×

Interés General

20×20: “Guasones” y un disco debut a puro rock and roll

Como parte del segmento que busca celebrar las dos décadas de vida de algunas producciones icónicas de la música, Juan Di Natale repasó lo que dejó el primer material de la banda platense.

20×20: “Guasones” y un disco debut a puro rock and roll - Radio Cantilo

martes 14 Ene, 2020

 

Fue un disco que coqueteaba con el rock más puro y el country-rock, dando lugar también para baladas cargadas de melancolía y soledad. El primer disco de Guasones, llamado de la misma forma que la banda, se publicó en el año 2000 es decir varios años después de la formación del grupo.

La banda tomaría forma hacia finales de 1991 y principios de 1992 con Facundo Soto y José Tedesco a la cabeza. Comenzaron llamándose Nina´s Roll en homenaje a la tía abuela de Soto, pero adoptarían Guasones al poco tiempo. Luego del paso de distintos integrantes, la banda encuentra su formación definitiva siendo a la fecha, Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn y Damián “Starky” Celedón, los integrantes que permanecen desde su principio.

Durante la década del ’90 se dedicaron a girar y tocar en diferentes puntos de Buenos Aires. Pero cuando lograron obtener el reconocimiento y apoyo del público, también comenzaron salir de giras teloneando a grupos como Blues Motel, Caballeros de la Quema y Divididos.

A partir de 1998 la banda comenzó a organizar fechas para recaudar el dinero necesario para producir su primer disco, editado en el año 2000 y que llevaría el mismo nombre la banda. Fue grabado en Del Cielito Records. Este disco recibió duras críticas de parte de la prensa, en especial del crítico de rock Esteban Pintos de la revista Rolling Stone, a quién luego le dedicarían un verso en el próximo disco de la banda (en la canción “Con la casa en orden”, que le da nombre justamente a esta segunda producción).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...