Interés General

Los rockeros que escribieron para chicos

La buena música va de la mano de la lectura, por eso Lila Toto Blake nos trajo libros infantiles hechos por músicos o basados en sus canciones.

sábado 29 Sep, 2018

Escrito por Keith Richards y editado por Malpaso —como parte de su colección infantil Malpasito— en 2014 salió a la luz “Gus y yo”. La historia de mi primera guitarra. Cuenta con ilustraciones de su hija Theodora y narra el primer contacto de Richards con la música, cuando era apenas un niño, y es un homenaje a la persona que lo introdujo a ese mundo: su abuelo Gus, un hombre sencillo que se desempeñó como soldado, panadero y que tocaba el violín, el saxofón y la guitarra y dirigió una orquesta de baile en la década de los 30.

MADONNA:

La reina del Pop escribió una serie infantil de 12 cuentos llamada Las Rosas Inglesas, que se completa con ‘Las manzanas del señor Peabody’, ‘Yakov y los siete ladrones’, ‘Las aventuras de Abdi’ y ‘Lotsa de Casha’, ilustrados por un autor distinto y se desarrolla en diferentes partes del mundo.

La historia trata sobre los celos, la envidia y la amistad verdadera de cuatro niñas de once años (Nicole, Amy, Charlotte y Grace) que sienten mucha envidia de otra (Binah).

DAVID BOWIE 

El ilustrador canadiense Andrew Kolb le dio formato de cómic a una de las canciones más famosas del duque blanco: Space Oddity. El cuento está inspirado en la historia de Major Tom, en la que un astronauta pierde contacto con la Tierra y se queda divagando eternamente en la infinidad del espacio exterior. Puede conseguirse ingresando acá: https://www.kolbisneat.com/  dado que se editó sólo en formato digital. Al mejor estilo su autor, permite descargarlo, compartirlo, imprimirlo y difundirlo.

BRUCE SPRONGSTEEN

Bruce Springsteen se lanzó a la literatura con “Outlaw Pete” ( Pete fuera de la ley), un libro ilustrado e inspirado en su canción homónima de 2009 del álbum “Working on a Dream“. Se trata de un relato de 56 páginas sobre un bebé ladrón de bancos que presenta dilemas de conciencia. Por esto es que El Jefe considera que o se trata de un libro para niños, sino para que lean también sus padres.

 

RINGO STARR

En octubre de 2013, Ringo convirtió una de las canciones más populares de los Beatles en libro. Se trata de una publicación infantil basada en la canción Octopus’s garden, que Ringo escribió en el año 1969, dentro del disco Abbey Road de los Beatles. El libro fue ilustrado por Ben Cort y publicado por la editorial Simon & Schuster.

Es un cuento bilingüe ideal para todos los aficionados a la fantasía y la música de los Beatles. Consta de 32 páginas y un CD con la canción Octopus’s Garde ” cantada por Ringo Starr.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...