Interés General

12 BANDAS DE SONIDO QUE VALEN LA PENA

Hacemos un repaso por buenos soundtracks para revivir ese condimento extra que tienen algunas de las pelis más recordadas por todos nosotros.

12 BANDAS DE SONIDO QUE VALEN LA PENA - Radio Cantilo

lunes 19 Feb, 2018

You could be mine – Guns and Roses

La canción fue ideada con anterioridad a la grabación del álbum Appetite for Destruction en 1987, pero según Slash no fue incluida en el mismo debido a que no habían logrado terminarla a tiempo. Aunque él sentía que debía ser incluida en el disco debut de la banda, esta canción terminó formando parte de Use Your Illusion II, ya que representaba el espíritu musical de la banda en ese momento.

Aunque no fue escrita especialmente para ello, la canción fue seleccionada por James Cameron para ser incluida en la película Terminator II. Para sellar el acuerdo entre la productora y los músicos, Arnold Schwarzenegger organizó una cena con los miembros de ambas partes.

Another Way to Die – Jack White & Alicia Keys

Fue escrita y producida por White para la película de James Bond de 2008 Quantum of Solace, protagonizada por Daniel Craig. La canción fue lanzada como sencillo el 30 de septiembre de 2008.

La canción, en la que White toca la batería y la guitarra y canta junto a Keys, es el primer dueto en una canción para una película de James Bond. Su video musical, dirigido por P. R. Brown, estuvo nominado en la categoría de Mejor video musical de corta duración en los Premios Grammy de 2009.

I Wanna Rock – Twisted Sisters

Publicado por primera vez en 1984 en el álbum “Stay Hungry”, este gran tema glam ochentoso fue recuperado para la película “Viaje Censurado”, aquella comedia del año 2000 en la que un grupo de jóvenes recorre los Estados Unidos de punta a punta para recuperar un video.

pesar de su contenido hilarante, el video fue acusado y criticado por contener retratos de violencia contra maestros, convirtiéndose así en una de las canciones más incomprendidas del género y uno de los factores que más problemas les trajo a Twisted Sister, atrayendo críticas de organizaciones conservadoras.

Sin embargo, este tema no hace más que arengar a rocanrolear y mover la patita sin parar.

It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll) – AC/DC

Fue lanzada en diciembre de 1975 e incluida en el álbum T.N.T., el tema fue escrito entre Angus y Malcom Young y Bon Scott.

Musicalmente, la canción se destaca por la combinación de gaita con un sonido hard rock de guitarras eléctricas, batería y bajo. La letra habla sobre los peligros que atraviesa una banda para llegar a ser famosa.

Esta canción es la firma del legendario Bon Scott. El actual vocalista de AC/DC Brian Johnson nunca canta esta canción, por respeto a su predecesor Bon Scott.

En 2003 fue incluida como banda sonora de la película School of Rock, protagonizada por Jack Black.

Feed My Frankenstein – Alice Cooper

Formó parte del disco de 1991 “Hey Stoopid” y publicada como sencillo en 1992. Por el álbum de Alice Cooper desfilaron multitud de invitados: Ozzy Osbourne, Steve Vai, Nikki Sixx y Mick Mars de Mötley Crüe

A pesar de la trayectoria que este artista tenía hasta ese momento, muchos conocieron de qué se trataba luego que esta canción pasase a formar parte de la película “El mundo según Wayne”, que al día de hoy se ha vuelto un clásico entre los geeks y amantes del rock.

Lust for Life – Iggy Pop

Aparece en el disco del mismo nombre del tema editado en 1977. La canción fue escrita por Iggy Pop y David Bowie (Bowie le dió ese estilo a la música Pop y escribió parte de la letra), la canción es ampliamente conocida por su ritmo de bateria que se escucha en la apertura y el riff de guitarra.

En 1977, la canción alcanzó el puesto número 3 en el Top 40 holandés. Su éxito se debió a que en una legendaria actuación de Iggy Pop en el popular programa de la TV holandesa llamado Toppop, donde el musico, como parte de la histeria del tema lo requería, dejó destrozado parte del escenario.

En 1996, la canción volvió a ser popular cuando fue utilizadaen la banda sonora para la película Trainspotting. En efecto, este hecho hizo que la canción estuviera en la privilegiada lista de de las Top 11 Canciones del rock clasico usadas en el cine hecha por UGO Networks.

Born to be wild – Steppenwolf

Este tema, el más afamado de la banda junto con «Magic Carpet Ride», estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968.

Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas.

Desde entonces, es muy popularmente asociada a la velocidad, tal y como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas a vehículos como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: a toda máquina. Esta afamada como una de las canciones más salvajes de la banda.

I can see for miles – The Who

Grabada en varias sesiones por separado en distintos estudios a través de dos continentes, la grabación de «I Can See for Miles» fue un ejemplo de la sofisticación en las técnicas de estudio de las bandas de rock en la década de 1960. Las pistas de fondo se grabaron en Londres, las voces y la mezcla de sonido se realizaron en Nueva York, y el álbum fue masterizado en Los Ángeles en los estudios Gold Star.

Alcanzó el puesto número 10 en Reino Unido y el 9 en los Estados Unidos. A pesar de que estos lugares otorgaban un éxito para cualquier banda, Townshend estaba decepcionado. ”Escupo en el registro de ventas británico”, dijo en más de una oportunidad por no haber llegado a los primeros lugares.

Este tema formó parte de la gran película “Radio Pirata” o “The boat that rocked” de 2009.

Here comes your man – Pixies

Formó parte de la película 500 días con Summer, una comedia romántica con Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

La canción se lanzó como sencillo en junio de 1989 en el Reino Unido y Estados Unidos, llegando al puesto número tres de la lista Modern Rock Tracks de Billboard en Estados Unidos.

Compuesta por Francis en su adolescencia, “Here Comes Your Man” fue grabado por la banda en su demo de 1987 The Purple Tape, pero no se incluyó ni en Come On Pilgrim ni Surfer Rosa, como ocurriera con otras canciones de esta demo; debido a que era vista por los productores como una anomalía dentro del repertorio de la banda.

Los críticos consideraron que “Here Comes Your Man”  es la canción que catapultaría a los Pixies a la fama mundial; Jon Dolan de la revista Spin comentó que era “la canción más accesible hecha jamás por una banda underground”.

Simple Man – Lynyrd Skynyrd

Formó parte del disco debut de la banda, lanzado en 1973. Desde que está disponible su descarga digital, se ha convertido en la tercera canción más descargada de Skynyrd, detrás de “Sweet Home Alabama” y “Free Bird”.

Fue elegida por Cameron Crowe para su película “Casi Famosos” del año 2000, la cual cuenta la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro.

Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

Deeper Underground – Jamiroquai

Fue incluida en la banda sonora de la película de 1998, Godzilla y aparece como pista oculta en su álbum Synkronized de 1999. La canción se convirtió en un éxito en varios países, logrando en su natal Inglaterra, el número uno del UK Singles Chart, siendo su primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta condición.

Elvis & JXL – A Little less conversation

Fue en 2001 cuando el DJ Junkie XL decidió hacer un remix del clásico de Elvis de 1968. Fue incluido como banda sonora de “La Gran Estafa”, película que contó con la participación de un gran número de estrellas entre las que se destacaron George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts.

Esta versión remezclada alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad de más de 20 países. En ese entonces se encontraba en preparación ELV1S 30 Number 1 Hits, una recopilación de los sencillos de Presley que habían alcanzado el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos. De último momento se decidió incluir en esta compilación la versión remezclada de A Little Less Conversation como la pista 31.

LEETE TAMBIÉN...