Amanece ferpecto

Lunes a viernes de 6 a 8hs

Punto de Fuga: HellBoy y su línea de tiempo oficial

Si te perdiste la última edición del mundo cómic en Amanece Ferpecto podes darle Play ahora:

jueves 06 Dic

Punto de Fuga

Informe Especial: “HellBoy , su linea de tiempo oficial”.

Por primera vez en casi 30 años, hay una línea de tiempo definitiva de Mike Mignola, creador de  Hellboy y todos sus mitos. La cronología se ha vuelto un poco complicada a lo largo de los años después de tantos arcos de historias y escisiones, lo que incita a los fanáticos a armar las cosas por sí mismos. Como resultado, hay órdenes de lectura e interpretaciones contradictorias de cómo se debe abordar el “Mignola-verse”, un tanto desalentador.

Afortunadamente, la editorial Dark Horse proporcionó a Punto de Fuga el gráfico oficial de la línea de tiempo de la historia. Todo comienza con una nota rápida del editor de cómics:

“Comenzando con la publicación de Hellboy: Seed of Destruction # 1 en 1994, el mundo que abarca a Hellboy , Liz Sherman, Abe Sapien y la Oficina de Investigación y Defensa Paranormales se ha expandido a más de 70 volúmenes de historias únicas. Desde dragones antiguos hasta Brujas del mar, demonios en el infierno e innumerables monstruos míticos, las aventuras de Hellboy han crecido durante 25 años y contando “.

Curiosamente, la línea de tiempo no comienza con Hellboy , sino a fines del siglo XIX, con la serie  Witchfinder que gira en torno a Edward Gray y su derrota del vampiro conocido como Vladimir Giurescu. Hellboy (también conocido como Anung Un Rama) no entra en escena hasta 1944, cuando Rasputin y los nazis lo convocan a la Tierra como parte del Proyecto Ragna Rok.

Sin embargo, antes de su llegada, el violento vigilante, Lobster Johnson , estaba limpiando el crimen durante la Gran Depresión y durante la Segunda Guerra Mundial hasta su prematura muerte durante una explosión en Europa causada por los nazis. En 1952, Hellboy se convirtió en miembro honorario de la raza humana y comenzó a luchar contra el ocultismo en nombre del BRPD.

La línea de tiempo se extiende hasta 2017, el año en el que Abe Sapien y Hellboy se unieron a la Oficina y se pusieron en marcha para encontrar un misterioso líder de culto. También se mencionan las historias respectivas de Liz Sherman, Johann Kraus, Raimund Dietsel, Kate Corrigan, Benjamin Daimio, Nimue la Reina de la Sangre y Roger el homonculus.

Dale Play al episodio completo del día de hoy:



amanece ferpectomarcelo villanoPunto de Fuga
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.