El beat de la cuestión

Sábados de 16 a 19hs

Los 90 que sí: canciones de amor y drogas

En esta oportunidad, Guada Koch se metió con algunas canciones que escuchamos siempre creyéndolas himnos de amor, pero en realidad, le estaban hablando a la droga.

viernes 23 Nov

En relación a esta canción, Bono dijo alguna vez: “le escribí esta canción a un muy querido amigo, que en su cumpleaños número 21 sus amigos decidieron regalarle un cúmulo importante de heroína, y fue tanta que lo mató. Y le dediqué esta canción“.

Fue Dolores O´Riordan la que abrió el juego algunos años después del lanzamiento de esta canción para pensar que no sólo hablaba de bombas y guerra. También puede referirse a la meta anfetamina.

Forma parte de la banda sonora de la película “Ciudad de ángeles“, y se trata de un tema auto referencial del cantante, reflexionando sobre el amor (a las drogas) que no se puede tener.

Kiedis escribió “Under The Bridge” en su lucha por salir de las drogas, y al haber sido el primero de la banda en comenzar la “limpieza”, la letra cuenta ese trance de aislamiento y soledad que atravesó para “no volver a caer”.

¿Hay acaso una canción más dulce, tierna, y explícitamente dedicada a las drogas que Lucy on the Sky whit Diamonds?

 

Dale Play a Guada Koch y a El Beat de la Cuestión.

 


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.