Hagan Correr la voz

Lunes a Viernes de 10 a 13hs

Lo normal es paranormal: especial Halloween

El fin de la luz y el comienzo de la oscuridad sucede hoy, y el velo que separa a los muertos de los vivos desaparece. Rodrigo trajo historias desde México. Mirá:

miércoles 31 Oct

Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Hablamos de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Cuando desaparece la barrera entre los muertos y vivos, aparece el concepto de disfrazarse para que el muerto no sepa que estás vivo y entre ellos. Hay brujos llamados “Nahuales”, que se meten de lleno en la magia negra, y  pueden transformarse en animales. Hoy, Rodrigo hizo un consultorio internacional y llamaron a Mexico para hablar con una mujer que tenía alguna que otra historia para contar…

Dale Play: 

 


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.