El beat de la cuestión

Sábados de 16 a 19hs

Hoja de ruta musical: Acorazado Potemkin

En el último programa de El Beat de la Cuestión, Facu Díaz diagramó un camino para adentrarse, escuchar y disfrutar de esta furiosa banda de rock.

jueves 08 Nov

Acorazado Potemkin fue denominada alguna vez como”una pequeña súper banda” de la escena del under, por estar conformada por miembros de distintas formaciones y proyectos trascendentales: Juan Pablo Fernández de  Pequeña Orquesta Reincidentes, Luciano Esain de Valle de Muñecas y Motorama, Federico Ghazarossian de Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

En la dificultad que imprime definirlos, aparecen algunas buenas descripciones: La contundencia sonora de la banda, que descansa en una prosa desgarradora con impronta de arrabal, le imprime un sello único”.

Y repasando disco a disco, la cosa se dio así:

Mugre (2011): 

Según la banda, “Mugre” tiene algo que es casi espontáneo. Es como el crudo de la banda, es un ping pong de respuestas a lo que el otro te tiraba, es como una muestra de la lógica que cada uno le da a su instrumento y cómo responder a una idea que te propusieron dentro del contexto de “tres tipos que nunca tocaron juntos pero que están en el oficio hace rato”. Y sonaban así:

REMOLINO

Del segundo disco de la banda, Facundo frenó la púa en “Pintura Interior”. La nostalgia urbana, tanguera y de arrabal se transformaba en algo más íntimo: “Cerré la puerta, al fin llegaba el día, y se trababa algo en el cerrojo“. 

LABIOS DE RÍO (2017)

El viaje llegó hasta este disco, y sonó una canción que despunta las proclamas, energía, empuje que define a la banda.

Dale Play a los detalles, citas y análisis de camino de Acorazado en El Beat de la Cuestión:

 


Acorazado Potemkin
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.