CIUDAD DESPIERTA

Miércoles de 23 a 01hs

Entrevista a Gerardo Weiss: el peluquero Beatle

La noche es de pasiones y fanatismos, y Natalia Maugeri habló en Ciudad Despierta con un peluquero diferente. Dale Play:

miércoles 26 Dic

Puede decirse sin exagerar que un sueño en el que se corporizaron los cuatro de Liverpool fue lo que llevó a Gerardo Weiss a montar una peluquería beatle, en el barrio porteño de Flores. Hoy es un verdadero museo del rock beatle, y el punto de atracción de gente de distintos orígenes que se acerca en busca de un corte de pelo distinto. También, claramente, la peluquería de temática beatle que alcanzó mayor reconocimiento en el mundo.

“Cuando abrí mi negocio siempre traté de diferenciarme porque me parecía que las peluquerías eran todas muy similares -cuenta Weiss- Hasta que una noche soñé con Los Beatles. Estaban los 4 esperándome en la puerta, a que les cortara el pelo, y en el propio sueño me había quedado dormido y bajé desesperado, alucinando que me estaban esperando… Ahí supe que era el momento de cambiar todo esto. Era una señal“.

El fanático de los Beatles, sin embargo, confiesa que otro de sus amores eran los Rolling Stones, y que ya hacía cortes de Mick Jagger o de Ron Wood, pero que el sueño lo llevó a tomar una decisión: “Lo primero que hice fue cerrar el negocio para reformarlo; estuve trabajando tres días casi sin dormir, empapelé las paredes, colgué afiches que coleccionaba desde los 11 años, réplicas de todo lo que tenía para vestir el lugar. El negocio se transformó, la gente no entendió y me fundí“, relata con total honestidad.

Un día en la calle le dio su tarjeta a una muchacha, que resultó ser la cronista de Perros de la Calle, de La Metro. Esa nota repercutió y hasta la BBC paró el oído y se acercó a conocer la “PeluBeatle”. “No paré nunca de dar notas, hasta hoy con Radio Cantilo”, cuenta.

La difusión le permitió además empezar a cumplir otros sueños. El propio Barry Hayden, el barbero de Penny Lane, lo invitó a conocer Inglaterra, y allí es donde entró a la casa de la infancia de Paul McCartney, conoció a la esposa de George, y le dio una tarjeta personal a la hermana de John Lennon, que ya sabía de la existencia de la pelu-beatle argentina.

“Hay que soñar a lo grande para que se cumpla, y desearlo con todas tus fuerzas. Yo me anoté todo esto que estoy viviendo en una cartulina que leía todas las mañanas, por la Ley de atracción, y se me dio más de lo que pedí”, cuenta Gerardo. “Hoy mi sueño es que venga Paul y hacerle un corte beatle. Desde el 69 que no se hace un corte beatle. También le arreglaría el color de pelo, no me gusta el que le hacen… ¿viste que tiene el color de Bilardo? Lo bueno es que tiene mucho pelo para poder crear, así que si no me infarto antes, me encantaría. Imaginate a Paul entrando a la peluquería”, se entusiasma.

No hace mucho, en 2016, el estilista conoció a Paul y ese encuentro lo “shockeó”. “Me había dado la mano. Llamé a casa, lloré y corté. No pude hablar. Es que es uno de los próceres del rock, aunque mi favorito es John. De hecho le puse Lennon a mi hijo”, cuenta.

Otro de los próceres que espera, paciente en su Peluquería de Pasaje Eustaquio Cambieses 1848, está más próximo y se llama Charly García. Con él compartió un recital de Ringo Starr, y también una chicana: “Vos no sos peluquero sos un impostor, me dijo. Después me abrazó y me dijo que era un chiste, y yo pensaba… ¡cómo me premió Dios que estoy viendo un recital de Ringo Starr con Charly!“. Ringo, el mismo Beatle que había querido ser peluquero, y que terminó siendo músico, a la inversa de Gerardo, que quiso ser violero y hoy es estilista, aunque “estilista del rock”, como le gusta que lo llamen. “Descubrí que es mi vocación y no podría hacer otra cosa en la vida”, dice.

Ambicioso, soñador, inquieto, el estilista Beatle no pierde el horizonte: sabe bien que su peluqería tiene otros objetivos. “Cuando vienen mis clientes yo los convenzo del corte que les quedaría mejor. Y lo logro. Los persuado de que se vayan al 67, donde los Beatles usaron un corte desmechado. Pero también quiero que la gente lleve rock and roll y enarbolemos la bandera del rock, antes de que nos aplaste el reggaetón”, concluye.

 


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.