Entrevistas

ZZK: “ENTRE BORGES Y PIAZZOLA LLEGUÉ A BUENOS AIRES”

Pasó por el aire de Dale, Grant Dull de ZZK Records, el Director creativo de la productora de "folklore digital". De Texas a California y directo a Buenos Aires, el productor lleva una década trabajando en el país con artistas de toda América Latina.

ZZK: “ENTRE BORGES Y PIAZZOLA LLEGUÉ A BUENOS AIRES” - Radio Cantilo

martes 13 Mar, 2018

El sello ZZk fue nombrado así por una broma a un filósofo: “Todos los nombres que pensábamos eran malísimos. Y Mariano nos hizo googlear el nombre de este filósofo, Zezek. Lo investigué y me encantó”.Cuando toca definir que hace ZZK, Grunt se aproxima a esta definición: “folklore digital, por decirlo de alguna forma, ayuda de alguna manera a entender que es ZZk. Esta todo hecho por computadora. La base es digital“.

El productor contó sus orígenes y cómo llego al país: “Soy de Texas, y cuando terminé de estudiar Letras en el 98, estudié budismo. El profesor me recomendó a Borges, y esa fue mi puerta de entrada a la Argentina. Yo quería recorrer el mundo. Escuché a Piazzola en la radio un día, y entre Borges y Piazzola, elegí Buenos Aires“.

Lejos de los prejuicios clásicos de los argentinos con algunos géneros como la cumbia, el sello tiene artistas de todo Latino América, pero en Dale con Gustavo Olmedo le dieron Play a lo argentino:

El búho:

ZZk trabaja también con el conjunto Tremor :

Aparece entre sus producciones, el trabajo realizado con King Coya &  Queen Cholas:

Por últmo, compartimos un mushup que seguro les va a encantar:

No te pierdas Dale, con Gustavo Olmedo, todos los sábados a las 14hs.

LEETE TAMBIÉN...