Entrevistas

Zorro Von Quintiero: “El rock siempre está”

El músico pasó por el aire de Radio Cantilo de la mano de Corina González Tejedor.

Zorro Von Quintiero: “El rock siempre está” - Radio Cantilo

martes 03 Dic, 2019

Corina González Tejedor: ¿Qué recuerdos tenés de la primera vez que agarraste un instrumento?

Zorro Von Quintiero: La primera vez fue un piano en la casa de mi abuela. Después mi papá compró un órgano familiar y así empecé a tocar. Después también la guitarra española, esos fueron mis primeros instrumentos.

 

CGT: ¿Qué canción de Charly te sabías cuando empezaste a ensayar con él?

ZVQ: Muchas, porque seguía a Charly desde adolescente. Pero no las sabía cómo en realidad se tienen que tocar. Las canciones tienen algunos secretos y a eso accedí cuando empecé a tocar con él. El primer tema que toqué con él fue “Demoliendo hoteles”.

 

CGT: Después de tantos años con Charly, ¿cuáles creés que son las cualidades que aún no le conocemos nosotros pero vos sí?

ZVQ: Yo creo que la cualidad es que es mucho más grande de lo que nosotros creemos. Los que admiramos su obra y su leyenda sabemos que es muy grande, pero yo que estoy así tan cerca creo que es mucho más grande de lo que ya es para toda la audiencia.

 

CGT: Me acuerdo de vos en los teclados con Charly, en teclados con Soda y no tengo tantas referencias de vos en el bajo con Ratones Paranoicos. ¿Qué encontrás de la experiencia de haber sido parte, qué les diste vos a ellos?

ZVQ: La oportunidad que tuve de tocar el bajo en los Ratones Paranoicos es muy valiosa para mí. Desde lo musical y desde lo personal fueron 10 años a puro rock and roll. Fue la primera vez en mi vida que me sentí parte de un grupo. Porque cuando toqué con Charly fue parte de su banda y cuando toqué con Soda fui músico invitado, pero la primera vez que me sentí miembro de un grupo fue en los Ratones. Yo creo que fue una gran idea, tuvieron una buena idea de llamarme, porque yo tocaba el bajo y también los teclados. Lo primero que hicimos fue el disco Electroshock y yo era fan de la banda, entonces eso me ayudó mucho a llegar a tocar en los Ratones. Eso se pudo dar porque el público Paranoico me aceptó y me trató con mucho afecto  y cariño. No es fácil reemplazar a un miembro original, pero fue una buena idea. Creo que funcionó, hicimos muchos discos, muchas giras, grabamos muchos hits y fue una gran época para mí.

CGT: En estos días estás ensayando con la vuelta del Soda tributo, que para algunos es polémico y para otros un tributo necesario en la historia del rock de acá. ¿Cómo es que te convocan y qué es lo que estás ensayando?

ZVQ: Yo creo que esta no sea una vuelta de Soda Stereo porque no puede volver como Soda es. Pero sí es una juntada de todos músicos que estuvieron en distintos tramos de Soda, más por supuesto Charly y Zeta. También está Richard Coleman, estoy yo. Es un show donde se combinan invitados especiales con esta banda que va a tocar muchos de los grandes éxitos de Soda. Yo estoy haciendo todos los teclados del show.

 

CGT: En su momento, ¿en qué situación entraste vos? ¿Qué tiempo compartiste y por qué se terminó ahí?

O entré a tocar en Soda cuando era tecladista de Suéter. Ellos habían editado el primer disco, tocaba en algunos shows dos o tres temas de invitado. Hasta que Gustavo me pidió si podía ir a todos los shows. Para eso tenía que dejar a Suéter, entonces hablé con los Suéter para que entendieran que se me presentaba la posibilidad de tocar con gente más joven y que a mí me interesaba la experiencia. Me dieron el ok, les agradecí mucho y me fui a toca con Soda a todos los shows. Grabé Nada Personal y Signos. Hice muchas giras también por argentina, Chile, Perú. Después de un tiempo sentí que había un techo en esa colaboración para mí porque no encontré en el ánimo de ellos la posibilidad de que me uniera a ser un poco miembro más estables y más metido en todo lo que era Soda. Ellos querían mantener la unidad del trío y se me presentó la oportunidad de ir a tocar a la banda de Charly y ya que no podía progresar ahí adentro, tocar con Charly para mí era muy importante y opté por esa opción.

 

CGT: ¿Cómo ves la escena del rock hoy?

ZVQ: Yo creo que siempre hay rock, por suerte. Los tiempos siempre van cambiando, se ponen de moda algunos géneros nuevos, se ponen más fuertes algunos y otros caen un poco. Pero el rock siempre está y va a seguir estando porque el rock and roll es el rock and roll. Y lo necesitamos siempre para balancear los desajustes que las modas producen. Hay muchos músicos que van surgiendo, muchas bandas, mucha gente nueva que tal no está en el rock pero que está haciendo música, un montón de expresiones de músicos jóvenes que son muy talentosos. El futuro del rock estará en las ganas que tengan los nuevos músicos de explorarlo, de curtirlo, de sentirlo, de escribirlo, de reinventarlo y estará en los más grandes la posibilidad de seguir tocando y haciendo sonar las canciones de todas nuestras vidas. El rock siempre va a sonar, si no es en la radio será en los recuerdos de todos. Es una energía muy necesaria para balancear este loquero.

 

Reviví la charla completa con Corina González Tejedor en la tarde Allá Voy. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...