Entrevistas

Zambayonny: “Siempre busco que pase algo con mis canciones”

Antes de su show en la ciudad de La Plata, el próximo viernes 17 de mayo en el Teatro Bar, el artista habló acerca de su último disco junto al equipo de El Perro Bipolar.

Zambayonny: “Siempre busco que pase algo con mis canciones” - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

Lea Zavatti: Este viernes 17 de mayo te presentás en el Teatro Bar de La Plata, ¿cómo te preparás?

 

Zambayonny: Sí, estamos presentando el disco nuevo y siempre, La Plata es una de las primeras ciudades que metemos en la gira. Estamos contentísimos, El Teatro Bar es precioso.

 

LZ: Hoy escuchaba tu disco “12 Maneras de Vencer la Realidad” y noto el cambio en el material al cuál le cantás. ¿Fue forzado? ¿Cómo lo sentiste vos?

 

Z: Fue un cambio natural. Siempre que hacés canciones, personajes o novelas buscás ideas nuevas y cada disco tiene que ser diferente, es lo que me divierte. Hice discos de humor lleno de malas palabras, acústicos. Giré con amigos, siempre voy cambiando, este disco es diferente porque fue producido en Barcelona por Joan Berenguer. Tiene una pata en cada continente y la gente lo recibió de una manera hermosa. Las canciones parecen que llevan tocadas un montón de tiempo, algo que no suele pasar, lo cual está buenísimo.

 

LZ: ¿Por qué 12 maneras de vencer la realidad?

 

Z: Primero porque son 12 canciones. También porque hay como una cosa natural de un estudio que se hizo, que dice que cuando uno encuentra el número 12 o 19 atraen. También, los personajes que aparecen en cada canción tienen formas de vencer la realidad, algo que igual tampoco termino de entender, sobre todo qué diferencia hay con “cambiarla”.

 

LZ: Decís mucho en las canciones, tienen mucha letra, ¿es así?

 

Z: Las letras mías siempre fueron largas. Lo que más me cuesta es encontrar la idea, después es oficio. En este disco hice un trabajo muy extraño porque arranqué a escribir con dos listas: una con 100 canciones que no quería que estén y 100 que sí. Igualmente después usé algunas, pero la mano vino por ahí. La literatura es un juego y me divierte mucho.

 

Ana Gigli: ¿En qué consiste el show?

 

Z: Siempre hay partes habladas entre canción y canción donde cuento anécdotas. En este caso cosas del disco que es divertido e interesante. Después son canciones del disco nuevo, donde vamos a cantar como siete u ocho, alternadas con otras viejas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...