Entrevistas

XOVOX: “Me paso todo el día estudiando”

El DJ y productor habló de todo en Renegados: el mundo de la música, los contratos discográficos, el rol de la mujer dentro del género y cómo mantenerse activo en la escena. Escuchá la entrevista completa en esta nota.

XOVOX: “Me paso todo el día estudiando” - Radio Cantilo

viernes 15 Mar, 2019

PH: LB – DAB

Gustavo Olmedo: ¿Cómo arrancaste en toda esta movida?

XOVOX: Yo soy productor y DJ. Pero principalmente, me considero productor. El trabajo de DJ lo tienen otras personas. Estoy preparando un show más profesional con bandejas, músicos en vivo, bailarinas, visuales. Ahora estoy encerrado en el estudio 24×7 porque me llegan varias propuestas de grandes discográficas. Es un mundo muy complejo de entender.

 

GO: Vos formás parte de una generación que cambió las reglas de juego. No firmas contratos, son trabajos particulares.

 

XOVOX: El arreglo de productor que manejo yo con Warner y Sony Music es que ellos me agarran, me hacen producir a un artistas y ellos me pagan las maquetas de producción y los derechos de autor de la canción. No hay exclusividad.

 

GO: Cada vez me cruzo con más gente que se maneja según los seguidores que tienen en las redes sociales. Antes pasaba con el rating en la televisión. Hoy viene por este lado. Es una herramienta peligrosa…

 

X: La verdad es que no sé mucho del rating, pero me parece más sincero porque no se puede comprar. Ahora se pueden comprar seguidores, visitas y hasta comentarios. A la larga o a la corta se termina sabiendo. La posta es saber si se puede vivir de eso gracias al esfuerzo o no. Hay que saber diferenciar. 

 

G: ¿Cuántos años tenés?

 

X: 21.

 

G: Otra cosa que pasa habitualmente es que suelo hablar con un montón de chicos jóvenes. Algunos son más maduros que otro. Yo te veo así, como si fueras más grande.

 

X: Eso es porque me la paso todo el día estudiando y tratando de desarrollarme como mejor persona y profesional. Yo en mi tiempo libre estudio economía y psicología. Si yo me centro sólo en la música, me pierdo de un montón de cosas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...