Entrevistas

Walter Meza en Dale: “Encontramos un país detonado y eso se ve reflejado en los temas nuevos”

El líder de Horcas charló con Gustavo Olmedo de Gritanto Verdades, último trabajo de estudio del grupo y del momento que vive el país.

Walter Meza en Dale: “Encontramos un país detonado y eso se ve reflejado en los temas nuevos” - Radio Cantilo

viernes 07 Dic, 2018

El próximo 7 de diciembre lo presentan en el Roxy. ¿Cuáles son esas verdades que estás gritando ahora?

Gritando Verdades acompaña el cambio que está teniendo la banda en hacerse cargo de situaciones reales como cambios estructurales. Encontramos un país detonado y eso acompañó este nombre como para ir gritando verdades propias, lo que uno pensaba. Basta de caretaje, de hipocresía, poner los huevos sobre la mesa y gritar. No sólo política. Crea una opinión. Opinión del ser.

Horcas tiene 30 años. ¿Cuantos países detonados vieron ya?

Tenemos la suerte de viajar por todo el país y ver una realidad que muchos no. Si bien vivimos en Buenos Aires, recorremos todo y sumamos países de latinoamérica y hasta de Estados Unidos. Hay tela para cortar, muchas anécdotas y vivencias. Vemos que no se renuevan ciertas actitudes que tenemos como ser humano y eso es parte del disco también. La soberbia, el caos. Acompañan el sentido que tiene Gritando Verdades.

Acabas de ser padre por segunda vez. 

Ser padre te ayuda a equilibrarte y no darle tanta bola a estupideces. Cuando fui papá de Catalina hace 22 años vivía una realidad totalmente diferente. Tenía sueños personales que cumplir y era muy egoísta. Postergué un poco la compañía en ese momento. Uno cuando va pasando se va curtiendo y la vida va tomando otro color. Ahora cambiaron mis prioridades y la llegada de mi hija me brindó más paz interior y me hace disfrutar más los shows, mis compañeros de banda. Hacerse cargo de errores de pasado para no repetirlo y disfrutar del presenta, que es lo único que importa en este momento. 

Si tuvieras que representar la música para vos hoy en día. ¿Qué dirías? 

Yo pienso que la música en mi vida se me dio para tener valores. Me acompañó en situaciones muy complejas. Me sacó de una situación hostil. La música me formó de una forma sensible, perceptiva, intuitiva. Lo que pasa es que a esta altura de mi vida puedo decir que cambiaron las realidades. Antes era 100% pensando en la música. A esta altura canalizo mi energía para estar en otras situaciones. Ahora estoy viviendo una etapa muy linda que es la docencia, estoy dando clases de canto. Creo que ha llegado el momento de compartir esos conocimientos. Son muchos años de ruta y escenarios. 

Dale Play al reproductor y no te pierdas la entrevista completa con uno de los referentes del heavy metal nacional:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...