×

Entrevistas

Walden: rock y cultura lateral en un mismo lugar

Conocé la editorial argentina que fundó el periodista Ariel Pukacz.

Walden: rock y cultura lateral en un mismo lugar - Radio Cantilo

martes 21 Jul, 2020

El camino de Walden comenzó hace casi una década, cuando Ariel Pukacz empezó a pegar flyers y stickers en la vía pública para promocionar un libro que lo había marcado durante unas vacaciones en 2011. En 2013 logró darle forma a un sitio web en el que publicaba contenido que ningún gran medio estaba dispuesto a adquirir y en 2017, finalmente, su proyecto se transformó en una editorial. “Fue un proceso de varios años. Empecé a hacer fanzines de música de adolescente, eso me llevó a querer ser periodista. Yo había leído el libro Walden y me motivó a querer difundirlo de un modo medio inocente, sin un rostro detrás. Después me quedé con la idea del nombre para hacer un sitio web, con la intención de compartir contenido de cultura lateral”,  contó en El Beat de la Cuestión.

Hace tres años, Walden tomó la forma de editora cuando junto a Culhanimal editaron en conjunto Spokeuna compilación de fotografías e historias de la escena punk de los 80 en Washington D.C que llevó adelante Scott Crawford. “Ahí sucedió esa sociedad con Culhanimal, que venimos laburando varios proyectos, y después decantó en otra con Dobra Robota, la editorial con la que sacamos los libros de la colección 33 1/3”, añadió.

“Lo siento como una intención de búsqueda de que se arme un catálogo que tendría yo mismo en mi biblioteca. Es como sacar mi biblioteca a la calle y querer compartir libros que quizás a mí me interesaron un montón y no me dan ganas de que se queden en mi casa o en charlas con mis amigos. En un principio fue complicado y no sabía bien qué estaba haciendo. Fue bastante casual. A mí la escena musical de Washington me formó en algún sentido”, explicó Ariel y agregó que su intención es que “Walden sea un concepto desde el cual articular un montón de proyectos”.

No te pierdas la charla completa con Cuchi Calderón y Facu Díaz en la tarde de Radio Cantilo. Dale play y conocé a fondo este proyecto de cultura lateral.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...