×

Entrevistas

Walas: “Soy matriarcal desde la cuna”

El líder de Massacre charló con Corina González Tejedor sobre sus influencias, el salto al mainstream, el futuro de la banda y mucho más. Reviví la charla completa en esta nota.

Walas: “Soy matriarcal desde la cuna” - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

Guillermo Cidade, conocido popularmente como Walas, irrumpió en la escena del rock de la mano de Massacre a finales de los 80. Considerados aún una banda de culto, a pesar de que alcanzaron altos grados de popularidad con la edición de El Mamut (2007), su filosofía y su sonidos están atravesados por la cultura del skate norteamericano, algo que llegó a la vida de Walas en la adolescencia. “Cuando era chico era fanático de las superhéroes femeninas. Soy matriarcal desde la cuna. Fui criado sin figuras masculinas. Mis ídolas eran La Mujer Maravilla, La Mujer Biónica. Eso después sigue en mi gusto por la música. Cuando yo me enamoro del rock me enamoro de Kate Bush, Debbie Harry, Patti Smith. A partir de los 12 años entra en mi vida el skate. De eso es de lo que soy realmente fanático y sigo siendo”, contó en el aire de Allá Voy.

Sin embargo, sus raíces están ligadas al folklore nacional y la música clásica, algo que también influyó en sus gustos y en las composiciones que llegarían más adelante. “Yo tengo en mi parte paterna lo folklórico y por el lado materno la parte germánica. Tengo mitad folklore y mitad Wagner. Igual a mí me tira la cosa europea. Cuando escucho cosas celtas, cosas de comarca el corazón se me vuelve loco”, explicó y agregó que “andaba mucho en skate con un walkman. Escuchaba Virus, Soda Stereo, algunas cosas de new wave, Riff. Esa dinámica de moverse y a la vez incorporar letra y música me hizo llevar a componer cosas. Hay muchas canciones que las he compuesto a la madrugada andando en una tabla de skate”.

Nostálgico de los años en los que la banda se movía por los escenarios más under de Buenos Aires, contó que añora hacerse cargo de todo: “en la época de la autogestión me encantaba hacer todo. En un momento, en la época de El Mamut, creció el staff entonces eso se empezó a tercerizar y delegar. Es más cómodo, pero un poco lo añoro”.

Anécdotas de Cemento y Obras, el nuevo disco de la banda, el mundo post pandemia y más son algunas de las cosas que charló con Corina González Tejedor. ¿Te lo vas a perder? Dale play y reviví la entrevista completa.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...