Entrevistas

Vurkina y otra Avalancha de Techno

El dúo platense pasó por el aire de Manijas. Escuchá la entrevista completa en esta nota.

Vurkina y otra Avalancha de Techno - Radio Cantilo

martes 23 Abr, 2019

PH. Luciana Demichelis

 

Vurkina es un dúo de DJs formado por Victoria Jáuregui y Valentina Spirito, que nació en 2017 y se caracteriza por contar con una buena dosis de techno y relieves del progressive. En la última edición de Manijas, Juan entrevistó a Victoria en la previa a una fecha que iban a tener por separado. Porque más allá de su carrera en conjunto, tanto Valentina como Victoria suelen presentarse en solitario en eventos privados de la ciudad de La Plata.

El grupo, que tomó su nombre del país africano Burkina Faso, en el corto tiempo que lleva moviéndose en la noche platense ya conformó un público fiel que lo acompaña en todas sus presentaciones. Sus sets en vivo son conocidos por su fluidez e involucran distintas intensidades para aumentar el misticismo del viaje. Además, contó Victoria, buscan llegarle a sus seguidores a través de estímulos visuales que potencien la experiencia.

Desde el año pasado empezaron a organizar sus propias fiestas, a las que llamaron Avalancha de Techno. La mezcla siempre está a su cargo y arman fechas con los invitados que ellas quieran. “Optamos por hacer nuestras fiestas para poder darle al público lo que nosotras creemos que hay que darle, además de poder sentirnos cómodas nosotras mismas”, afirmó Victoria.

Con la impronta de darle un espacio real a la mujer también en el mundo de la música electrónica, incentivan a que se animen a mostrar lo que hacen. A la vez, Vurkina no se cierra al mundo de cabinas de DJs y se expanden a otros escenarios. Esto se debe, en gran parte, a que, como explicó Victoria, crecieron en el ambiente del rock local. Antes de empezar a tocar, pasaban sus noches en bares escuchando a las bandas emergentes de la ciudad. Por eso es común verlas compartir fechas con otros grupos made in La Plata, como Fus Delei y Peces Raros, buscando romper los prejuicios que existen respecto a la relación entre el rock y la electrónica.

Vurkina realizará su Avalancha de Techno por primera vez en Buenos Aires el 4 de mayo en Niceto Lado B, junto a Cosmosolar. Las anticipadas ya están disponibles a través de Ticketek. Además, contaron, saldrán colectivos a precios promocionales desde La Plata hacia Capital Federal para que nadie se pierda la fiesta.

Dale play para escuchar la charla completa entre Juan y Victoria acá. Y préndete al aire electrónico de Manijas todos los sábados a partir de las 23.  

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...