Entrevistas

Vurkina: las mujeres al mando

En la última edición de Dale, Gustavo Olmedo llenó de techno el aire radial de la mano del dúo platense.

Vurkina: las mujeres al mando - Radio Cantilo

jueves 09 May, 2019

Vurkina se presentó el sábado pasado en Humboldt (ex Niceto Lado B), con el quinto volumen de su Avalancha de Techno. Horas antes de su show, el dúo de DJs platenses pasó por el estudio Norberto “Ruso” Verea para hablar del espectáculo, del ambiente musical electrónico, de su lugar como mujeres y de su experiencia tocando de a dos.

Gustavo Olmedo: ¿Cómo se conocieron ustedes dos?

Vurkina: Como todos los millenials: en una fiesta y en redes sociales. Terminamos siendo amigas y luego DJs.

GO: No es lo más habitual que sean DJs que toquen juntas, ¿o sí?

V: No, acá en el ámbito platense recién ahora se está abriendo como un poco más la DJ mujer. En estos años no hubo mucho. Y el tema de ser de a dos también, no hay muchos proyectos. Están los chicos de Soul Kiss. Y el B2B, pero ninguno lleva un proyecto concreto.

GO: ¿Cómo es hacer esto de a dos? ¿Qué cosas tienen que funcionar para que suceda bien? ¿Qué es lo que cada una está proponiendo.

V: Tiene mucho que ver con la misma búsqueda que tenemos. Como que queremos lo mismo y está buena la fusión en todos los ámbitos, porque potencia. No es fácil conectar o entenderse, puede suceder un B2B una noche pero con Vicky estaba sucediendo bastante seguido y había una buena conexión. Obviamente fuimos creciendo en el transcurso de estos dos años, porque arrancamos pasando una música que hoy en día no nos llama la atención. Terminamos en unos sonidos más progre con techno y esa conexión fue desde el primer momento.

GO: Cuando suena lo que ustedes están haciendo, ¿suena lo que las dos están haciendo o se van turnando?

V: Nosotras hacemos la mezcla juntas: uno y uno todo el tiempo. Y ahí tenés que mirarte, tenés que tener una complicidad, tenés que estar bastante atento.

 

Apretá play  para escuchar cada detalle de la entrevista y para disfrutar del set en vivo que tocaron en el aire de Dale.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...