Entrevistas

¡Volvieron los Ratones Paranoicos!

Roy Quiroga, baterista, habló sobre el recital que los unió, cómo se prepararon y los proyectos a futuro que tienen. "Grabamos temas nuevos y tenemos las puertas abiertas para todo", dijo. ¿Se viene nuevo disco?

¡Volvieron los Ratones Paranoicos! - Radio Cantilo

jueves 21 Sep, 2017

“Lo disfrutamos un montón desde que decidimos hacerlo a principio de año. Desde el momento que empezamos a ensayar, probar y demás, salió todo muy bien”, adelanta. “Lo primero que sentí fue mucho agradecimiento a la gente que fue, nos esperó, buscó e insistió para esto que al final se dio. La gente fue el motor para todo esto, nosotros tocábamos cada cual por su lado y la pasábamos bien, de todas maneras”, agregó Roy.

Sobre el impase que fue su carrera con los Ratones en el tiempo que estuvieron alejados de los escenarios, el baterista explica que “en todo el tiempo que no tocamos con Juanse, seguí tocando siempre. Me inventé una cosa para tocar con amigos, con la gente que tendía ganas de seguir rockeando. Tocamos covers casi siempre junto a lo mejor de ratones. Todo este tiempo lo hice con grandes músicos, he viajado por todo el país acompañando a músicos locales en las diferentes ciudades por las que fui. La mayoría de las veces que me llaman a tocar desde un lugar son chicos fanáticos de los Ratones y, obviamente quieren que vaya a tocar eso”.

El tiempo pasó pero el sonido de los Ratones no dejó de existir, a pesar de los años todo se mantuvo guardado a la espera de la oportunidad adecuada para salir. Sin embargo, muchos todavía creen que es algo sencillo de reproducir, que cualquiera puede jugar a ser de la banda si así lo quisiera. Por suerte, Roy deja bien en claro que esto no es así.

Las canciones son fáciles de tocar, lo difícil es hacerlas sonar como rock and roll. Canciones difíciles no tenemos en términos musicales, lo complejo es que suenen como lo hacen. Cuando escuchás las canciones por otro o con menos integrantes, no es lo mismo. Cuando una cosa sucede en un estilo musical hay que mantenerlo, cuidarlo, porque es difícil encontrar a las personas adecuadas para que encajen y toquen eso mágico que se escucha de forma compacta. Hay que dejar las cuestiones personales de lado”, sostiene.

Finalmente, acerca de la tan esperada reunión de la banda, destacó que “volvimos a juntarnos en un momento muy lindo, muy llevadero. Nos sirvió el tiempo separados y también sigo disfrutando mucho de seguir tocando con la gente que lo venía haciendo. Soy músico, si no tocase estaría sin vida. Disfruto mucho de todo esto”.

Decidimos hacerlo por la gente, grabamos temas nuevos pero fue solo esto. Si sale algo más, veremos. No hay planes concretos, sí tenemos las puertas abiertas, pero por ahora estamos disfrutando de lo que pasó”, concluye.

Disfrutá de la entrevista completa acá:

 

LEETE TAMBIÉN...