Entrevistas

Violencia e intolerancia: ¿qué está pasando en la juventud?

En los últimos días, se registraron numerosos casos en la Costa Argentina. En esta entrevista, la psicóloga Carolina D'Agostino da su visión profesional.

Violencia e intolerancia: ¿qué está pasando en la juventud? - Radio Cantilo

jueves 23 Ene, 2020

 

Lea Zavatti: ¿Cómo podrías definir lo que nos está pasando?

Carolina D’Agostino: Desde ya que la violencia trasciende un lugar como Villa Gesell. Es inherente al ser humano.

 

LZ: ¿Creés que hay una escasez de alternativas a la hora de resolver algo? Siempre se acude a la violencia. 

CD: Parece difícil tratar de resolver las cuestiones a través de la palabra. Hay mucho alrededor de la reacción y la violencia. Lo que se da es una intolerancia total hacia el otro.

 

LZ: ¿Esto viene pasando? 

CD: La verdad que desde mi conocimiento creo que ni los mismo adolescentes aprueban lo que pasó o lo que pasa los fines de semana. En este desborde que hay en general desde los excesos, no quiero decir que porque consuma sustancias, es una idea de destruir al otro para gobernar “yo”. A veces suelen ser chicos que en la casa están bárbaros. No quiere decir que repitan violencia. 

 

LZ: ¿Por qué hay una necesidad muy grande de estar consumiendo alcohol todo el tiempo?

CD: No todos tampoco. Hay una cosa de la desmedida. También, otra de las cuestiones que hacen que armen un arsenal de bebida, por ejemplo, es porque en los boliches es impagable. $400 una cerveza. No justifico, ni mucho menos. Pero tratan, de alguna medida, de consumir. Tratan de tomarse todo antes de salir. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...