Entrevistas

Viaje a Ixtlan: “Nosotros hablamos siempre del viaje personal, del viaje interior”

Reviví la charla completa de la banda en el aire de Radio Cantilo.

Viaje a Ixtlan: “Nosotros hablamos siempre del viaje personal, del viaje interior” - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

Viaje a Ixtlan nació en 2013 como un cuarteto de rock psicodélico fusionado con el stoner. Inspirados por la historia de Carlos Castaneda en su obra Viaje a Ixtlan, y en otras de las escrituras del autor, el grupo ya editó tres trabajos discográficos. Y en el aire de Dale hablaron de eso y mucho más: su filosofía, la música, su vínculo constante con el autor, entre otros temas.

 

Gustavo Olmedo: Si van a hacer una nota con alguien imagino que no pueden dejar de hablar de Castaneda.

Viaje a Ixtlan: Lo de los nombres es raro. El nombre es fuerte. Yo leí el primer libro y cuando me pasan ese libro el nombre me pareció impactante y la música de esta banda tiene que ver un poco con eso. Nosotros hablamos siempre del viaje personal, del viaje interior. Siempre jugamos con eso y en el libro sucede algo similar, con uno de los personajes que es Don Género que está en ese viaje constante a Ixtlan sabiendo que no va llegar. Y cursa, y va, y transita el camino, y viaja, y está yendo. Nosotros lo tomamos como propio a eso, como la vida misma. Ese viaje sabiendo que no vas a llegar a ningún lado, que el único final es la muerte.

GO: ¿En qué momento llegan estos libros a ustedes?

VAI: Yo antes tocaba en una banda, se llamaba Narcoiris, yo tocaba el bajo. El violero era muy avocado a Castaneda y él me fue pasando los libros. En un momento me había quedado con el nombre por lo fuerte y extraño que suena. Ni siquiera tenía banda pero decía “esto lo tengo que usar para algo”. Yo soy bajista y el inicio del viaje tiene que ver con eso. En casa siempre hay una guitarra en el living, tengo familia y siempre estamos usando instrumentos de a ratos y hasta las líneas de bajo siempre las compuse con una guitarra. Y lo que quería hacer en su momento era bajar eso, que me parecía que estaba bueno. Tenía tres o cuatro canciones, las podía grabar y empecé a laburar un poco eso. Tenía el nombre dando vueltas y se fue dando de manera simultánea. Me lo había apropiado en un momento y cuando las canciones empezaron a tomar forma y tratamos de encauzar un poco nuestras ideas y vimos que tenía que ver un poco con música viajera.

No te pierdas la charla completa de los chicos de Viaje a Ixtlan  con Gustavo Olmedo en la siesta de Dale. ¡Poné play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...