Entrevistas

Viajar y ver el mundo desde el cielo: la historia de Chuly

Hoy en Guien so? conocimos a Chuly Sagardoy, un argentino y realizador audiovisual que con un drone y mucho talento se gana la vida viajando por el mundo. ¡Mirá!

Viajar y ver el mundo desde el cielo: la historia de Chuly - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

“Desde chico viajo por todos lados, y tuve esa cultura. Conocer países, idiomas, culturas, todo lo que trae un viaje. Hace diez años empecé estudiando periodismo, producción y me fui metiendo en los medios. Lo que yo quería era hacer videos y mostrar cómo yo veía las cosas y como tuvo repercusión dije “bueno, acá hay algo”. Siempre trato de mostrar algo con los videos, que deje algo”. Chuly encontró en los viajes y el trabajo audiovisual sus dos pasiones y una vida posible de vivir. Hoy en Total Normalidad hablamos con en la mañana de la radio, y nos contó más sobre sus proyectos.

Tapa: Te dicen “el hombre drone” ¿estás especializado?

Chuly: Si, es una pasión por el drone. Jugaba mucho a la play de chico y ahora siento que estoy jugando con una nave espacial que vuela. Empecé a hacer imágenes y fotos y a la gente le empezó a gustar lo que hacía entonces le metí más contenido de imagen aerea a lo que hacía.

Tapa: ¿Cómo fue lo de la casi pérdida del drone?

Chuly: Fue muy gracioso. En Estambul, quise agarrar la imagen de una mesquita y el drone se empezó a quedar sin batería entonces empezó a volver para donde despegó, y yo ya no estaba ahí, entonces empecé a correr para volver y me perdí. Yo lo vi aterrizar en un techo desde la pantalla de mi celular pero no podía descubrir cuál era. Empecé a recorrer las callecitas pero en Estambul poca gente habla en inglés, hasta que unos nenes de diez, once años, me dijeron qué edificio era y me dejaron acceder a la terraza y lo encontré. Fue muy gracioso pero la pasé re mal. Me mandaron hasta números de teléfonos desde las redes de gente que vivía en Estambul para que me ayuden. Lo mejor es que cuando terminé de recuperar el drone les dije que era argentino y se volvieron locos con Messi.

Podés mirar el trabajo de Chuly en su instagram, y escuchar la nota completa en el reproductor:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...