Entrevistas

VALERIA: LA EXTRAÑA DAMA DEL ROCK

Valeria Lynch pasó por el aire de Almacén de Discos y habló con Bebe Sanzo sobre dos nuevos hitos en su carrera: volvio al rock y sacó un libro.

martes 07 Nov, 2017

Con la producción de Alvaro Villalgra, el coaching de Mariano Martinez de Ataque 77,  León Gieco, Ricardo Mollo, David Lebón, el Tano Marciello, Los Tipitos, La Missisipi Blues Band y sus dos hijos, Valeria Lynch se desafió a sí misma y volvió al mundo del rock con el lanzamiento de Extraña dama del rock, un disco de reversiones de clásicos de rock argentino que acaba de publicar. Reconoce al género como el inicio de todo, cuando en los 70 hacer rock era cosa clandestina, y su camino se terminó delineando hacia las baladas y el pop.

Con dos presentaciones en diciembre en el Gran Rex, Valeria va a hacer rock. En una charla con Bebe Sanzo, repensó las distancias y acercamientos de los músicos que responden a distintos géneros o estilos dentro del ambiente: “La grieta que se forma en el ambiente artistico, lo generamos los artistas mismos. Cuando te juntas con gente talentosa como todos estos músicos que me acompañaron, te das cuenta que no existe esa grieta. Sí se pueden hacer otras cosas, y salir aerioso”. Recordó también los nervios que tuvo en la previa a conocer al Tano Marciello, guitarrista de Almafuerte, y la sorpresa que se llevó cuando descubrió que él estaba mucho más alucinado aún con la posbilidad de conocerla y formar parte de este disco.

“Fucionar los estilos es crecer, y es querer darle algo nuevo a tu gente”, reflexiona Lynch cuando habla de esta nueva búsqueda. “Siempre pregunto en mis recitales quien me viene a ver por primera vez, y siempre descubro gente joven. Eso me llena de alegría, porque son ellos los que me siguen eligiendo y me matienen vigente”.

 

 

 

Como si un disco de rock no fuese desafío suficiente, Valeria sacó su primer libro. “La extraña dama” resume anécdotas, recuerdos, y relatos de sus propios fanáticos. Para lograr el debut en la literatura que le propuso la editorial Planeta, tuvo que apelar a la memoria: “empecé a acodarme de momentos y situaciones que la gente no conocía, y me encantó el poder plasmarlo en un libro, fue fantástico. Nunca se me ocurrió que la gente pueda comprar un libro mío. No me alcanzaban las páginas, es probable que haya una segunda parte”.

Si queres escuchar la nota entre Bebe Sanzo y Valeria, hace click acá:

 

LEETE TAMBIÉN...