Entrevistas

Valentín Grimaldi: “Tengo una vida familiar gastronómica muy amplia”

A partir de este viernes, el cocinero será curador en la segunda temporada del Food Truck Challenge de Sony.

Valentín Grimaldi: “Tengo una vida familiar gastronómica muy amplia” - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

Lea Zavatti: ¿Cómo es tu historia con la cocina?

 

Valentín Grimaldi: Tengo una vida familiar gastronómica amplia. Ya a los 16 años tenía amigos con restaurantes y ahí ya estaba pelando papas y perejil. Cuando terminé el secundario empecé a estudiar gastronomía y la verdad es que es una carrera que me llevó por muchos lados y empresas.

 

LZ: ¿Es verdad que tenés tatuada la receta del pesto en una de tus piernas?

 

VG: Sí, también tengo una olla caldero en el brazo izquierdo con todos mis ingredientes fetiches. Tengo una máquina de hacer pastas bien italiana, un palo de amasar y un “Cook or Died” para que sepa que el que no cocina se va a morir. Según mis tatuadores hasta que no me transforme en una receta con pies no voy a parar, y así va a ser.

 

LZ: ¡Hay que valorar el pesto! ¿No?

 

VG: No solamente se puede comer pasta con pesto, pollo, carne… diversifica un montón de cosas. Cuando me hice mi tatuaje tuve un problema, la gente piensa que pesto si o si es una receta. Y en realidad la palabra viene de “machacar”. Tiene más significados.

 

LZ: ¿El programa en el que vas a participar sale grabado?

 

VG: Sí. Lo que es grabar en ferias tiene la contra constante del clima y que los participantes estén en ella. En la primera producción de Sony salió todo bien, lo banco mucho porque de afuera se dan cuenta que podemos hacer bien las cosas, con poco dinero. Esta va a ser una temporada muy linda donde se va a conocer más sobre la historia de los participantes. Yo voy a estar mucho más exigente, que es lo que me pidieron. Recibir críticas es duro, pero es un juego y un reality, así que se entiende. Creo que es parte del desafío.

 

Ana Gigli: ¿Cuáles son los ingredientes que tiene que tener el ganador de este desafío?

 

VG: Primero, mucho corazón. Segundo, el sabor de lo que me van a dar de comer, es lo más importante. Tiene que tener un buen diseño, un camión te tiene que llamar la atención y presentar una buena oferta gastronómica demostrándote trabajo en equipo y determinación.

 

LZ: ¿Se puede pensar en comida divertida?

 

VG: Es buscar nuevas experiencias, que te hace ver el esfuerzo de estos pibes que laburan contra la máquina, el clima y lugares reducidos. Está buenísimo y aprendés un montón. Ese rigor es muy diferente a la comodidad de una cocina.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...