×

Entrevistas

¡Valdés presentó “Postal” en “Anochece Ferpecto”!

El dúo cordobés presentó su último disco y brindó detalles de su composición, producción y posterior grabación.

¡Valdés presentó “Postal” en “Anochece Ferpecto”! - Radio Cantilo

martes 16 Jun, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Creés que es un disco para dejarse llevar? 

Edu Valdés: Es un disco que tiene mucha narrativa, por decirlo de alguna forma, porque tiene, desde su gestación, un concepto visual muy fuerte. En ese momento, tratamos de hacer música en función de imágenes. Miraba de todo: fotos, paisajes. Empecé a hacer ese tipo de música. Cuando te inspirás en paisajes hay narrativa, estás tratando que la gente se imagine una locación. 

 

Marcelo Villano: Tengo la sensación de que es un disco que va creciendo a medida que lo vas escuchando, ¿puede ser? 

EV: Lo es y fuimos muy conscientes cuando hicimos el disco. Intencionalmente pusimos los temas que son distintos al principio, porque nuestra declaración artística nueva está ahí. A la vez, eso no quita que no nos gusta música más bailable, está en nosotros esos. Es muy de Córdoba eso.

 

ZZ: Ese proceso de trabajar imágenes con canciones, ¿es un proceso natural? 

EV: Yo creo que es un poco de todo. Haciendo música o en nuestro caso, que trabajamos con muchos productores del género del trap, ellos trabajan mucho el concepto del beat. Eso solo ya te genera una imagen. Esa es una forma de trabajarlo. La otra es con estímulo de imágenes, buscando el significado a los cuadros y a los colores. Es cinematográfico. 

 

MV: Sos de responder personalmente los mensajes que te envían, ¿es así?

EV: La manejamos de manera personal porque nos gusta. Hablo de las redes sociales, claro. El chiste o el desafío siempre está en relacionarse de manera genuina con la gente. Nosotros transmitimos un poco eso. 

 

https://open.spotify.com/album/7Fhi1gzWFYIFOJqI4cX6QV?si=j4p1kMo5RYm8X6neVc-62A

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...