Entrevistas

Vaio Flow: “Está bueno cuando nadie te puede categorizar”

No te pierdas esta entrevista donde la artista habla de todo: la estigmatización del género y su llegada a la música.

Vaio Flow: “Está bueno cuando nadie te puede categorizar” - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Qué tanto conocés del mundo marginal?

 

Vaio Flow: He compartido en algún momento de mi vida en lugares o entornos que la gente refiere como marginales. Siempre sentí como el trap en ese momento era lo que me unía con esas personas y nunca sentí riesgo ni que estaba desprotegida. Eso me hizo más fuerte, esta cultura.

 

GO: ¿Y en qué circunstancia te tocó estar en un lugar así?

 

VF: Estuve en barrios marginales o en cárceles porque estaba filmando alguna película. También fui a hacer algún show en algún evento o porque estaba dando algún tipo de taller en el barrio. Varias situaciones. También porque alguien que yo conocía vivía ahí.

 

GO: Hablamos de estos temas porque las series suelen mostrar una realidad que no es tan así y varios músicos lo manifestaron en este programa.

 

VF: Obvio que no. Lo que pasa es que una serie siempre necesita tener una estructura que responda a un guión y un montón de patrones que hacen a la obra audiovisual en sí. Que esté situado en ese lugar no significa que sea un documental, claramente es una ficción.

 

GO: ¿Lo creés estigmatizante?

 

VF: Sí claro, son los estereotipos del mundo del que se agarra la ficción para armar sus personajes y para que funcione en el inconsciente colectivo.

 

GO: ¿Qué tan estereotipado creés que está el mundo del rap en Argentina?

 

VF: 100%. Yo creo que lo más importante es ser original y no entrar en ninguna caracterización, o sí, pero sólo si es positiva. Está bueno cuando nadie te puede categorizar ni meter en un patrón.

 

GO: ¿Cómo es tu historia con el rap? Acá te recomendó Rebeca Flores.

 

VF: Yo conozco a Rebeca Flores hace un par de años. La vi en redes sociales, le escribí para invitarla a un show en una jam, queríamos hacer un cover en inglés. La cosa era que vino al ensayo, pegamos la mejor onda y a partir de ahí quedamos amigas. Desde los 17 años que hago rap, justamente en el barrio de La Boca, específicamente en Catalina Sur. Estaba con amigos músicos, ya estaba en el incipiente mundo del freestyle y ahí arranqué. Ya se estaba expandiendo esa cultura así que era como que había bastante gente que participaba. Desde ese entonces hasta ahora viajé por todos lados, tuve grupos y bandas. Así que muy contenta con todo esto.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...