Entrevistas

¡Una clase de sintes en “El Beat”!

Rocío von Reichenbach fabrica sus propios equipos. Estuvo con Cuchi Calderón, Facundo Díaz y experimentaron con sonidos, ¡en vivo! Escuchá:

¡Una clase de sintes en “El Beat”! - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

 

Cuchi Calderón: ¿Cómo llega una chica curiosa a fabricar sus propios sintetizadores?

 

Rocío von Reichenbach: Arrancamos con mi abuelo, vecino de acá de City Bell. Fabricaba máquinas de sonido para otros artistas y trabajo en el Di Tella, el Instituto, en la década del 70’ previo a la dictadura militar. Empezó con estas máquinas y cuando llegué me sumó.

 

CC: El Di Tella siempre se caracterizó por ser el universo creativo, pero no se sabe tanto sobre esta parte de laboratorio y de gente que estaba especializada en esto.

 

RVR: Claro, uno normalmente piensa en Marta Minujin. ¿Quién conectó los teléfonos de sus obras? Von Reichenbach.

 

CC: Bueno me imagino que eras de escuchar muchas historias en la mesa.

 

RVR: Claro, uno va a la casa de mis abuelos y encuentra todos estos aparatos. Siempre me dieron la libertad de meter mano, por ejemplo me ponía una cinta abierta, la pasa más rápido y sonaba como una ardilla. Mi abuelo tenía la cuestión de romper cosas para ver de dónde salía el sonido y esas cosas. Ese fue mi mentor, mi curiosidad viene de ahí.

 

CC: Te metés en ese mundo pero en un momento armás tu camino, ¿cuándo fue?

 

RVR: Cuando se murió. Me encontré con todos estos aparatos. Y se murió mi abuelo pero llegó internet. A través de ahí empecé a conocer gente, con muy buena onda, y siguió la experimentación.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...