×

Entrevistas

Un recorrido por la historia de Buenos Aires

Conocé a la autora del libro que repasa algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Un recorrido por la historia de Buenos Aires - Radio Cantilo

jueves 21 May, 2020

Guía Narrada de Buenos Aires repasa en sus páginas los detalles de atrás de algunos lugares icónicos de Buenos Aires a los que muchas veces no les prestamos tanta atención por lo cotidiano del paisaje. “Andamos siempre apurados por Capital pero los argentinos somos buenos turistas. Somos turistas de la ciudad. Yo tengo la inquietud de la historia hay cosas que me llaman mucho la atención. Quién construyó, por qué, en qué año. O alguna historia en particular”, explicó Silvia Miguens, su autora.

Cuchi Calderón: Cuando recorrés el libro son como epígrafes un poco más desarrollados. Cuando ibas recorriendo Buenos Aires, ¿tomabas apuntes según una foto que quedaba en tu cabeza?

Silvia Miguens: Hay lugares donde una siempre tuvo la inquietud de saber qué era, qué pasó. Algunos los tenía en mente. Lo que vos decís tiene que ver con el Buenos Aires de hoy. Hay que hacer un reacomodamiento del lugar que vas eligiendo. Los que tomé son lugares emblemáticos y hay montón más.

 

Gallo Bluguermann: ¿Dirías que Buenos Aires es una ciudad que respeta su patrimonio o hubo momentos en los que lo despreció?

SM: Respetar no lo respeta. Cuando viene algún amigo del extranjero siempre digo “lástima que se va sin conocer Buenos Aires”. Los bares emblemáticos han sido reciclados. En algunos casos conservan algún rincón de los orígenes, pero te das cuenta que hay muchas cosas armadas para el turismo. No se conserva. Hay cosas que fueron cambiadas hace muchos años. La que más se conserva es Avenida de Mayo.

Reviví la charla completa en el aire de Hagan Correr La Voz con la autora. ¡Poné play!

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...