Entrevistas

Un hallazgo paranormal

Rodrigo García Ferreyra trajo un testigo de una historia llena de misterios antiguos.

Un hallazgo paranormal - Radio Cantilo

miércoles 03 Jul, 2019

Un hallazgo. Ahí está la base de la historia de hoy: “tiene que ver con algo que se encontró enterrado en un lugar mientras se hacía una excavación”, anticipó Rodrigo antes de hablar con uno de los testigos del hecho.

Emiliano vive en Mendoza, es arqueólogo y profesor de historia. Él formaba parte de un proyecto de investigación en el que estaban excavando en Lavalle, que es la zona desértica de la provincia y que se halla al norte de ella, en el límite con San Juan. Esa localidad es reconocida por haber sido el refugio de los últimos pueblos originarios que la habitaron.

Allí, un contratista comenzó a cavar un pozo en una finca y se encontró con restos óseos, por lo que llamó a especialistas que pudieran detectar de qué se trataba. Sin embargo, Emiliano notó que la familia tenía un miedo inusual. Y se enteró, mientras trabajaban, que en el lugar pasaban cosas extrañas y que con el hallazgo todo comenzaba a tomar sentido. “Ellos habían vivido muchos sucesos en la habitación más cercana a la zona de la excavación. Nos contaban que se movían cajas y que no podían dormir ahí, habían tenido que clausurarla. A la noche se acostaban y les tiraban de las piernas, del pelo”, contó.

“Generalmente en esa zona estos restos tienen que ver con cementerios. Pero en este caso no. Era una mujer adulta, del siglo XV, de un pueblo originario. En Mendoza los españoles llegaron en el siglo XVI, entonces sería previa a su llegada. Probablemente en el contexto en el que toda la zona de Cuyo pasó a formar parte del Imperio Incaico”, explicó.

 

Rodrigo García Ferreyra: La gente que vivía en la casa, ¿recurrió a alguien ante estos eventos?

Emiliano: Sí, efectivamente antes de hacer esta excavación ellos nos contaban que habían tenido que consultar a un brujo huarpe de la zona de la zona de Lavalle y que él les había dicho que había un finado en la finca. Entonces eso los había marcado y ahora tenía como sentido.

 

Poné play y escuchá esta historia completa en un nuevo miércoles paranormal en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...