Entrevistas

Tomy Wahl, un DJ argentino con “cerebro”

Antes de su presentación en La Plata, Tomy pasó por el aire de Manijas y habló de todo: sus inicios, sus influencias musicales, su estilo y su opinión sobre los live sets. También la historia de “Cerebro”, su reconocido track.

Tomy Wahl, un DJ argentino con “cerebro” - Radio Cantilo

jueves 29 Ago, 2019

Tomy Wahl es un DJ y productor que a lo largo de su carrera supo construir un sonido propio, utilizando elementos del Tech House, House y Techno principalmente. Con más de 100 tracks de diferentes estilos editados hasta el momento por diversos sellos de todo el mundo, se posiciona como uno de los productores más versátiles de la escena electrónica argentina.

A lo largo de 2014 editó dos EP en el sello Deeperfect (Stefano Noferini). Durante 2013 consiguió un reconocimiento internacional sólido gracias a su track “Cerebro”, perteneciente a un EP editado por el sello búlgaro Patent Skillz Records, con el que ingresó en el Top 100 de Beatport. Dicho track sigue recorriendo las pistas del mundo de la mano de importantes DJs como Richie Hawtin, Stefano Noferini, Heartik, Manuel de la Mare, entre otros.

Su relación con la música empezó desde muy temprano. Con apenas seis años comenzó a tomar clases de piano y más tarde incorporó como instrumento la guitarra eléctrica. Entrando en la adolescencia se interesó por softwares de producción musical con los que comenzó su carrera produciendo música para bandas de rock, banda sonora de documentales y obras teatrales de comedia musical.

A través de los años, sus producciones se orientaron hacia el rock, trip hop, funk y hip hop. De a poco fue evolucionando su sonido desembocando finalmente en la música electrónica, inspirándose en grupos como Depeche Mode, Chemical Brothers y Nine Inch Nails. Sus presentaciones se caracterizan por el uso de hasta cuatro tracks en simultáneo con intervenciones en vivo de efectos y loops que crean un set único.

Cuenta en su carrera como DJ con un amplio recorrido por los principales clubs de Argentina (Crobar, Pacha, Bahrein, Big One, Sunset, entre otros) y otras ciudades del mundo como Berlin, Ibiza, Barcelona, Amsterdam, Dublin, Helsinski, Bogotá, Bilbao, Playa del Carmen, Guayaquil, Curitiba y Florianopolis.

Dale play y reviví la entrevista completa en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...