Entrevistas

Todo Aparenta Normal: la banda festeja sus diez años

Lucas Barzan, guitarrista del grupo, pasó por el aire de Radio Cantilo para hablar de la celebración.

Todo Aparenta Normal: la banda festeja sus diez años - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

Todo Aparenta Normal estará festejando sus diez años el próximo 5 de octubre en el Teatro de Colegiales. En la previa al show, Lucas Barzan, uno de los guitarristas de la banda de Don Torcuato, habló del concierto, de lo que se viene para el grupo y de las sensaciones después de una década juntos. “Cuando arrancábamos no se sabía muy bien cómo iba a funcionar, cómo era. Si bien tocábamos hace rato nunca estuvimos metidos en el circuito de bandas o en la movida under que de a poco fue surgiendo. Era todo una gran incógnita. Si bien queríamos meterle y darle con todo, no sabíamos a dónde íbamos a llegar. Éramos todos pendejos”, contó.

 

Gallo Bluguermann: ¿Tenés una parte de la cabeza pensando en el sábado?

Lucas Barzan: Sí, todo el tiempo. Me levanto y me acuesto pensando en la fecha.

 

GB: ¿En qué pensás?

LB: Un montón de cosas. Desde cosas que faltan todavía definir, de organizar ensayos con invitados, de ver qué nos vamos a poner para salir a tocar. Hay muchas cosas todavía que están por resolverse esta semana y ya meterle. Por suerte a la lista de temas y a los ensayos le venimos dando hace un tiempo y ya eso viene sonando lindo. Por ese lado estamos tranquilos.

GB: Lanzaron un single hace un tiempo. ¿Es adelanto de un futuro disco o van a ir soltando canciones mientras pinte?

LB: Sí, es un adelanto de futuro disco. Creemos que va a salir otro single pero todo esto forma parte de un disco que estamos terminando de cerrar y queriendo entrar a grabar en este último tramo del año. Pero bueno, ahora con esto de los festejos por los diez años tuvimos que cortar y dedicarnos a preparar el show y organizar todo.

 

GB: ¿Les pasó a ustedes de ir a buscar canciones viejas y que no se acordaran cómo se tocaba y tener que aprenderla de vuelta?

LB: Sí, totalmente. Un poco también queremos tocarlas distinto. Nos pasa mucho, hay canciones que no tocamos hace un montón y ahora las traemos y no se hermanan muy bien con las otras, tienen menos vivo que las otras entonces nos gusta reversionarlas, buscarles una actualización, una vuelta de más. Nos pasa que hay canciones que sentimos que son muy de otra época, que anda que ver con las últimas canciones y con el disco nuevo que se viene ahora. Pero es un desafío también para nosotros trata de tenerlas ahí a tiro y que estén hermanadas con el resto.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...