×

Entrevistas

Tick Toper, el ascenso de los nuevos referentes del indie

Hablamos con la banda que desde su originalidad sonora y estética sobre el escenario captó la atención de la juventud. Conocelos en esta nota.

Tick Toper, el ascenso de los nuevos referentes del indie - Radio Cantilo

miércoles 21 Mar, 2018

 

 

Quizás te interese

El homenaje adecuado a Virus

Oriundos de San Pedro, provincia de Buenos Aires, la banda se instaló en La Plata tras ver que sus amigos y parte de su círculo más íntimo elegía esta ciudad como destino para estudiar. “El bullicio musical que tiene esta ciudad nos llamó para acercarnos”, dicen sus miembros.

Somos de la  generación de El Mató o La Patrulla Espacial. Formamos parte de Laptra, sello que nuclea a La Teoría del Caos, Guacho, entre otras. Ellos nos influenciaron”, aclaran acerca de su formación musical.

Consultados sobre la música que realizan y las controversias que a veces giran en torno al género Indie, ellos lo definen como algo “medio raro”, porque “la etiqueta no sirve, como por ejemplo le pasa a El Mató que ya no es Indie, sino que son profesionales. A todas las bandas se las relaciona con este movimiento, más que como un género. Es el periodismo el que te cataloga bajo este nombre”.

La puesta en escena es parte fundamental de su show, sobre lo que aclaran que “la vestimenta también es parte de nuestra propuesta arriba del escenario. Vamos variando el vestuario, somos nosotros mismos los que elegimos qué ponernos. Nos hicimos unos trajes a pedido, pero nos encargamos de hacer todo. Vamos a Once, compramos tela, ponemos alfileres y listo. Vamos cambiando”, aclaran.

Miembros:

Juan José, Bajo;

David, Teclados y Guitarra

Facundo, Batería

Emilio, Guitarra y Voz.

LEETE TAMBIÉN...