Entrevistas

The Warning: “Es un honor hacer el Trío Tour con Eruca Sativa”

Conocé la historia de la banda mexicana antes de su llegada al país.

Exclusivo web
The Warning: “Es un honor hacer el Trío Tour con Eruca Sativa” - Radio Cantilo

lunes 04 Nov, 2019

“Cuando éramos chicas escuchábamos mucho Queen, Muse, AC/DC y Pink Floyd”, cuentan las integrantes de The Warning como carta de presentación cuando se les pregunta sobre sus raíces. La banda liderada por las hermanas Alejandra (bajista), Paulina (baterista) y Daniela (guitarrista) Villareal se presentará en Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires en el marco del Trío Tour junto a Eruca Sativa.

Originarias de la ciudad de Monterrey y con dos álbumes en la mochila, se desmarcan de la escena mexicana con influencias que van del rock de fines de los 70’s al heavy de la década de los 80’s. Su rasgo más llamativo y que seguro dará que hablar cuando toquen en Argentina tiene que ver con el idioma. “Tenemos composiciones en inglés porque empezamos a aprenderlo desde muy temprana edad en el colegio”, explica Daniela al respecto.

Cuando eran parte de la educación primaria –la más grande no superaba los 14 añoscompartieron un video en redes sociales para que sus abuelos pudieran ver cómo tocaban. Con esa intención, la interpretación se hizo viral y en menos de un año tuvo más de siete millones de visitas de todo el mundo. Se trata del cover de “Enter Sandman” de Metallica, que las llevó a ser nombradas por nada más y nada menos que el cantante James Hetfield y a ser parte del programa de Ellen DeGeneres. 

 

Suelen contar que por influencia de sus padres escuchaban muchas bandas de rock estadounidenses y británicas desde pequeñas, ¿qué recuerdan de esos momentos? ¿por qué la decisión de cantar en inglés en sus primeras composiciones? 

Daniela: Escuchábamos mucho Queen, Muse, AC/DC y Pink Floyd, entre otros. Tiene mucho que ver con que nuestras composiciones sean en inglés porque crecimos escuchando esa música y empezamos a hablar inglés desde muy temprana edad por el colegio. Pero ya tenemos nuestro primer tema en español que se llama “Narcisista” y estamos muy contentas en cómo ha sido recibido. Ahora vamos a seguir trabajando para sacar más material tanto en inglés como en castellano.

 

¿Por qué decidieron dar ese cambio? 

Daniela: Nunca estuvimos cerradas del todo a crear música con letra en español pero hasta el momento no habíamos tenido la inspiración para hacerlo de la manera que queríamos. El año pasado vimos a Eruca Sativa con sus increíbles composiciones y nos abrieron los ojos a otro mundo del rock en español. Nos dieron la inspiración y motivación para hacer lo que terminó siendo “Narcisista”.

 

¿Qué fue lo que más les gustó de Eruca?

Paulina: Ufff! ¿Por dónde empezar? Son músicos increíbles, pero más que nada grandes personas. Es un honor poder compartir este Trío Tour con ellos en su país. Estamos muy agradecidas y emocionadas. Más allá de ellos, también escuchamos Soda Stereo, Enanitos Verdes, Fito Páez. Sabemos que hay mucha música Argentina por descubrir y estamos ansiosas por viajar.

 

En 2014 publicaron, casi sin querer, un cover de Enter Sandman que de repente las posicionó en internet. ¿Qué creen que le aportó a la banda?

Alejandra: Es curiosa la historia. Antes de que comenzáramos a hacer nuestra propia música nos gustaba mucho hacer covers de nuestras canciones favoritas. Una de ellas fue Enter Sandman, que nos llegó a sorprender mucho el movimiento que creó en las redes sociales. Para cuando acordamos el video tenía miles y miles de views, no lo podíamos creer y eso nos abrió muchas oportunidades. Una fue ir al show de Ellen De Generes en Los Ángeles.

 

¿Qué recuerdan de ese día? 

Paulina: Fue inolvidable la experiencia. Recuerdo que estábamos súper nerviosas porque para nosotras era casi nuestra primera entrevista y sabíamos que es un show muy popular con mucho alcance. Le dimos con todo y conocimos a Ellen, fue una experiencia muy bonita.

 

¿Pueden adelantar algo sobre el material que se viene? 

Alejandra: ¡Es sorpresa! Sólo podemos decir que estamos trabajando mucho para el próximo año darles música nueva.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...