Entrevistas

The Hu: “Hunnu Rock” desde Mongolia

El grupo asiático contó su historia, creencias e inspiraciones en "Anochece".

The Hu: “Hunnu Rock” desde Mongolia - Radio Cantilo

martes 17 Mar, 2020

 

Marcelo Villano: ¿Cómo se preparan para su primer show en Argentina?

The Hu: Estamos muy emocionados de tocar en Argentina por primera vez, que están más que listos. Somos fanáticos de la Selección Argentina, hinchamos por ustedes en los mundiales y desde chicos amamos a Maradona.

 

MV: Los videos de “Yuve Yuve Tu” y “Wolf Totem” han tenido gran éxito en Youtube, con millones de reproducciones cada uno. Eso fue lo que los llevó a empezar a girar alrededor del mundo en primer lugar. ¿Cómo se siente con respecto a eso?

TH: Estamos muy agradecidos con la reacción del público en todo el mundo porque trabajamos muy duro en hacer esas canciones y videos. Creemos que esa reacción seguramente se deba a que el público nota el esfuerzo que hicimos. Por ejemplo, para hacer el video de “Yuve Yuve Yu” viajamos más de cinco mil kilómetros fuera de ruta. Hubo días en los que tuvimos que escalar montañas con el equipo para poder filmar, así que estamos muy contentos con estas reacciones.

 

MV: ¿Cómo lograron que Jacoby Shaddix de Papa Roach colaborara en “Wolf Totem”?

TH: Fue fácil contactarlo porque Papa Roach y The Hu están en el mismo sello discográfico. Creemos que Shaddix es un verdadero rockstar y nos resultó fácil trabajar con él. Amamos cómo salió la canción y nos encanta cómo suena.

 

MV: ¿Siempre pensaron en utilizar instrumentos tradicionales mongoles en su música?

MV: Cuando éramos niños íbamos a una escuela de música en la que nos enseñaban a tocar rock, pero también estudiábamos la música tradicional de nuestro país. Si bien estos instrumentos y nuestro amor por el género siempre estuvieron presentes, la idea de “Hunnu Rock” surgió hace unos 9 años como una idea de nuestro productor Dashka, que ya venía trabajando en la idea e investigando al respecto. Todo este trabajo cobró forma en 2016 cuando comenzaron a trabajar puntualmente en el proyecto.

 

MV: En sus letras hablan sobre la falta de conexión de las generaciones más jóvenes con la naturaleza y con sus raíces culturales, ¿cuán importante es para ustedes que este mensaje llegue a su audiencia?

TH: La cultura actual no es la de respetar a los mayores y aprender de su sabiduría, esa era la razón por la cual nuestros ancestros eran muy poderosos. Ese es el mensaje que el mundo necesita: tenemos que respetar la naturaleza, protegerla y escuchar lo que los mayores tienen para decir porque el mundo está cambiando y necesitamos unirnos para salvarlo.

 

MV: ¿Es correcto decir que su música ayuda a despertar a nuestro “guerrero interior”?

TH: Es exactamente lo que queremos. Todos tenemos un “guerrero interior” y nos gustaría despertarlo para que nos unamos y seamos valientes para enfrentar nuestros miedos y superarlos. Creemos que unidos podemos enfrentar la injusticia en el mundo y solucionar nuestros problemas. Este mensaje es importante para nosotros en los tiempos que corren, sobre todo por lo que está ocurriendo en el mundo con el Coronavirus. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...