Entrevistas

TESTIGO DEL ROCK: EXPONEN PARTE DEL LEGADO DE JOSÉ LUIS PEROTTA

Sucederá en el Museo de la Ciudad a partir de hoy a las 19hs en Defensa 223 y existirá hasta el 12 de mayo. La exposición abarcará las diferentes sedes del Museo, ubicadas entre Defensa y Alsina. En El Baúl dialogamos con Alicia Rojo, fotógrafa encargada de la muestra que evidenciará una parte del inmortal trabajo de José Luis Perotta.

TESTIGO DEL ROCK: EXPONEN PARTE DEL LEGADO DE JOSÉ LUIS PEROTTA - Radio Cantilo

miércoles 28 Feb, 2018

Si pensamos en Los Gatos, Almendra, Vox Dei, Fito Paez, Pappo, Facundo Cabral, Nito Mestre, Los abuelos de la Nada, y los imaginamos a todos de jóvenes, muy jóvenes, aparecen las imágenes y tapas de discos hechos por Perotta. Una colección inédita de material que la familia del fotógrafo donó y que data de los años 70  reconstruirá una buena parte de la génesis de grandes bandas del rock nacional.

Una de las personas responsables de que esta muestra exista, la fotógrafa Alicia Rojo, habló sobre el proceso y la inmensidad del trabajo previo a la muestra: “Empezamos un trabajo de investigación, catalogación, curaduría exhaustiva. “Eran 28 cajas que iban del 75 al 89. Con el material referido al rock and roll, que arrancamos con Los Gatos por ejemplo, pero después aparece su material en revistas como Pelo, Expreso Imaginario, Pinap. Es increíble el material”.

 

Alicia se encontró con diapositivas en la mano que solamente eran reconocibles si se miraba hacia atrás, y se buscaba la huella: “me voló la cabeza tener en la mano la diapositiva que me di cuenta después era la tapa Pappo Blues 4. No puedo explicarlo con palabras”“.  En relación al proceso de catalogación y curación, contaba: “me pasó con un compañero de trabajo que tiene 24 años, que no reconocía a los artistas de chicos, pero sí conocía al pie de la letra la canción o el disco de esa diapositiva que estábamos mirando. Indudablemente es un material muy valioso por la obra musical que representa también”. “Tenemos la sesiones completas de las fotos. Te volves loco viendo las marcas del fotógrafo, el editor, y vas viendo como decidían con qué foto luego se quedarían”.

La muestra contará con más de 100 fotos, 12 tapas de vinilos y varias tapas de revistas. Si queres escuchar la nota completa, hace click acá:  

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...