Entrevistas

Tery de Carajo habló sobre su show junto a Metallica

La banda será telonera de los estadounidenses en abril del 2020.

Tery de Carajo habló sobre su show junto a Metallica - Radio Cantilo

viernes 23 Ago, 2019

Metallica desembarcará con su World Wired Tour el próximo 18 de abril en el Campo Argentino de Polo. Con la participación confirmada de Greta Van Fleet, esta mañana se anunció que Carajo sería la banda nacional invitada. Emocionados por la noticia, Tery, guitarrista del trío, habló de las sensaciones en Hagan Correr La Voz.

 

Gallo Bluguermann: Cuando  les cae un ofrecimiento así, ¿se dice que sí sin pensar o hay cosas que se analizan?

Tery: Es raro, no somos muy de tocar como teloneros de otras bandas. Sobre todo porque no llueven oportunidades así. Y Metallica es la oportunidad. Igual hay una cuestión de mirarnos y decir “¿lo hacemos?” Porque hay que salir antes de Metallica a tocar. A los dos minutos estábamos diciendo que sí, es la oportunidad que siempre quisimos.  Logísticamente tratamos de que mínimamente tengamos un ratito de ajuste, de prueba de sonido. Más allá de la emoción de tocar con una banda como Metallica, ¿qué es lo que te interesa? Que todas esa cabecitas que estén ahí, que muchísimos no te conocen, que estén escuchando por primera vez la banda y que lo hagan lo más dignamente posible. Eso es lo que uno piensa para no quedarse en el fanatismo.

GB: ¿Vos creés que hay gente que no los conoce todavía?

Tery: Yo creo que sí. A esta altura tal vez no pero, no sé si será este pensamiento que tenemos nosotros entre romántico y con humildad, no todos van a estar cantando o agitando. Tal vez escucharon una canción pero no nos vieron en vivo. Carajo, como todas estas bandas del palo, verla en vivo es otra cuestión. La fuerza del momento, del audio en vivo, de tratar de hacerlo sonar lo mejor posible en un lugar gigante. Ahí no es como un festival donde conviven tantos otros estilos, ahí todos son metaleros. Todos están escuchando, mirando con unos ojos al principio críticos. Pero está esa cosa linda de conquistar a ese público. Metallica es un rock pesado clásico y hay que ver cómo se toman nuestra música, los temas que elegimos. Porque también, cuando salís a tocar en un show así, el tiempo suele ser más escueto y nosotros en la variedad tenemos que saber qué show hacemos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...