Entrevistas

Terapias alteradas de vampirismo

En Una Clínica de todo se metieron en el mundo de los Vampiros en la literatura, en el arte, etimología, y llamamos a Rodrigo García Ferreyra

Terapias alteradas de vampirismo - Radio Cantilo

jueves 13 Jun, 2019

Los vampiros, que son muchos y muy distintos, comparten cosas en común: están muertos, sienten apetito por la sangre, son sexuales, y se transforman en otros animales, sobre todo si pensamos en los vampiros de la antigüedad.

Hay diosas, mitos hebreros y distintas historias que sitúan a la mujer en relación al vampirismo. En Una Clínica de Todo se preguntaron ¿porqué todo lo relacionado al mal y el peligro se relaciona con la mujer? ¿Cómo adaptó la iglesia en los actos religiosos el poder del cuerpo y la sangre?

Si pensamos en el desarrollo del concepto del vampiro, vemos que lo que te convertía en uno era, básicamente, morir y revivir. En Europa del este, bajo la certeza de pensarlos como peligrosos, fueron los médicos, filósofos, que salían a cazarlos. Comenzaron a asociar el vampirismo a la historia universal y a reconstruir el tejido.

Flavia y Facundo además, charlaron con Rodrigo García Ferreyra, especialista del mundo paranormal, para reflexionar sobre la figura del vampiro.

FP: ¿Qué es para vos el Vampiro?

RF: Siempre me remitió a drácula. Es nuestro vampiro contemporáneo. Cuando hablo de vampiro me gusta hablar de Cain, el primer vampiro que después de haber asesinado a su hermano Abel es expulsado a la tierra en la que vive, y lo maldicen los cuatro arcángeles, llevándolo a tomar toda la sangre de la tierra. Nos vamos al origen bíblico y si nos vamos a la clásica, vemos en una especie de linaje, tiene que haber un primer vampiro.

En lo personal, me enfrento al vampirismo que va por la energía vital. En mi experiencia personal no me he encontrado con muestras físicas, pero sí con energéticos. Siempre dicen que es mejor tenerle miedo a los vivos que a los muertos, y la verdad es que yo prefiero un vivo a una entidad demoníaca en mi casa llevándose todo mi positivismo, y entristeciéndome la vida. El cansancio, el agotamiento, las pesadillas, un desgaste tan grande, que terminan cediendo, y lo que hago es intentar indagar de dónde viene eso. Es irónico, porque mientras más mal estés más entidades negativas atraes. Hay que lograr salir de ahí, y luchar para estar bien.

FP: ¿Hay antídotos?

RF: Sí, claro. El ajo por ejemplo.

FP: Sí, decíamos fuera del aire que el olor del ajo es más fuerte que el del cuerpo humano, y lo tiraban para espantar al vampiro y que se vaya.

RF: Claro. Los elementos naturales, incluso el ajo quemado a modo de sahumerio, genera un cambio en la energía del ambiente. Cuando algo invade la casa, yo siempre digo, “limpiá tu casa”.

Dale Play a la noche de Vampiros en Radio Cantilo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...