Entrevistas

Teo Caminos trajo sus nuevas canciones

El músico pasó por el estudio Norberto “Ruso” Verea para presentar algunos de sus nuevos temas.

Teo Caminos trajo sus nuevas canciones - Radio Cantilo

miércoles 16 Oct, 2019

Teodoro Caminos es músico, compositor y productor. Platense de nacimiento, creció en el sur argentino y luego regresó a su lugar natal para estudiar. En 2005 formo Ático, su primer grupo musical, y luego comenzó a estar en otras agrupaciones hasta que se estableció en la banda de Javier Maldonado y en 2015 editó su primer trabajo en solitario.

A días de la publicación de su más reciente EP, La Matriz, Teo estuvo en el aire de Dale hablando mano a mano con Gustavo olmedo y presentando algunas de sus canciones.

 

Gustavo Olmedo: ¿Cuál fue tu motivación para convertirte en artista?

Teodoro Caminos: Me fui enganchando. Al principio vine a La Plata a estudiar arquitectura y tenía algunos amigos que tenía en Bellas Artes y me invitaban a alguna zapada y terminamos conformando un grupo. Inclusive yo veía lo que ellos estudiaban y flashaba. Decía “no puede ser que yo no esté estudiando esto”. Había cosas muy novedosas que escuchaba. Después ya metido en Bellas Artes empecé a ver cosas artísticas. Había tenido un grupo, había compuesto música más instrumental. Una vuelta vi en el buffet un show de Javi Punga con una criolla, un tecladito y una pandereta, y yo vi el show medio desde la puerta. La gente que participaba del público era gente que no estudiaba música. Me llamaba la atención que la gente de música no estaba en esos movimientos. Y yo me fui a mi casa loco, a porrear la guitarra, a cantar. Quería salir a cantar lo que estaba cantando, que para ese entonces era muy rudimentario.

Quizás te interese

Dale: territorio platense

Poné play y reviví el show completo de Teo en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...