Entrevistas

TECNO-ARTE: RETRATOS CON EMOJIS

Indudablemente la imaginación de un artista puede traspasar varios límites en una sola obra. Mercedes Moreteau realiza retratos de personajes reconocidos utilizando la tecnología, sus conocimientos, y emojis. Si no nos crees, te invitamos a recorrer la galería de Mercedes, y a escuchar la entrevista en Amanece Ferpecto, donde explicó cómo y porqué alcanzó esta innovadora técnica.

TECNO-ARTE: RETRATOS CON EMOJIS - Radio Cantilo

martes 20 Feb, 2018

¿Los ves? en el rostro de Woody hay sobres, en el de Donald manos, y en el saco de Evita martillos y pinzas. Su creadora, la artista visual y maquilldora Mercedes Moreteau, creó la cuenta de Instagram  @theemojional para agruparlos. Cada retrato cuenta con más de 10000 emojis, y la reacción del público es controversial y variada.

La idea surgió por accidente. Mercedes intentó tomar una foto a un atardecer en un parque, y como no le andaba la cámara de fotos en su celular, decidió pintar con emojis lo que estaba viendo. La relación de Mercedes con búsquedas de este tipo tiene que ver no sólo con su profesión, sino con su conocimiento acabado de luces, sombras, y formas, porque además de artista visual es maquilladora, y su obsesión por la perfección en la creación de la obra se encontró jugando con emojis.

Cada retrato le lleva mucho tiempo. Con cada emoji tiene que pensar en el tamaño, en la dispocisión e ir por otro. Y así, unas 10000 veces. La búsqueda de la perfección empezó a demorar más y más el proceso de creación, y de su celuar fue pasando a la tableta, para poder trabajar con más puntillosidad aún.

Según cuenta Mercedes, la elección de los personajes a retratar suele ser arbitrarias. Van surgiendo, con una consigna o antojo, y empieza el proceso. El camino no será solo de retratos, la creadora tiene entre sus planes empezar a diseñar grandes obras de arte de la historia en emojis, como así también paisajes o espacios diversos.

El arte es político, y con los títulos y los emojis seleccionados para cada personaje, Mercedes cuenta sus formas de interpretar el mundo.

Si querés saber más sobre esta nueva técnica, hace click acá:

 

 

LEETE TAMBIÉN...