Entrevistas

Tatiana Cabezas, la Dj española que pasó de la música religiosa al tech house ibérico

Reviví la entrevista completa con una de las referentes femeninas del género.

Tatiana Cabezas, la Dj española que pasó de la música religiosa al tech house ibérico - Radio Cantilo

jueves 20 Feb, 2020

Para escuchar la entrevista completa y los tracks de Tatiana, ¡DALE PLAY!

 

La  joven Dj catalana de tech house y deep house, Tatiana Cabezas, estuvo por segunda vez  en Argentina  –habiendo pinchado en Bs. As., Mar del Plata y Rosario–, y visitó la nave de Manijas adonde dialogó sobre sus comienzos con la música, la influencia de su padre y las difíciles situaciones que atravesó por ser una dj mujer en una escena machista.

De niña, Tatiana se adentró en la música clásica tocando el piano y cantando en el coro de la Iglesia, con una túnica y una cruz surcando su pecho. Participaba de orquestas, y continuó estudiando piano hasta el momento de entrar al conservatorio, cuando dio un giro para volcarse de lleno a la música electrónica.

Sin embargo, en realidad el giro no fue tal, en tanto que desde niña tuvo la influencia de sus padres, quienes regenteaban una importante disco de Barcelona. Su madre era la encargada del club, mientras su padre se desarrolló en el arte de pinchar discos. Incluso, vivió la experiencia de pasarse unos días en Pachá, la reconocida disco española, junto a su excéntrico fundador, Ricardo Urgell.

Su padre, el Dj Juannan, fue quien la incursionó en la mezcla de música con vinilos y, también,  en el terreno del house, con clásicos como Todd Terry.  Tiempo después, padre e hija tocaron juntos en un B2B (back to back) y actualmente se encuentran produciendo un track pronto a lanzarse.

Tatiana ha realizado giras por toda España, comenzando por  la zona norte de la Rioja, Galicia y Navarra, y más tarde por  reconocidos clubes de Valencia, Andorra y Barcelona. En 2019 realizó dos giras sudamericanas, por Chile y Argentina, y este año volvió al país para traer todo su tech house.

En Sudamérica me han valorado más que en Europa”, afirmó Tatiana sobre sus giras, y contó que tuvo una mejor experiencia en la región que en su país natal, particularmente a partir del hecho de ser una Dj mujer. “Empezar fue difícil porque aunque pinches igual que un hombre, siempre recibo comentarios sobre que no soy yo la que pincha”, ejemplificó sobre sus inicios en España, y describió que “casi siempre que voy a tocar, soy la única mujer de todo el line-up”.

Por otro lado, Tatiana contó que una de sus mejores noches como Dj la vivió hace algunos meses en Chile, en un tiempo en que el país andino transita por una fuerte conflictividad social, al momento de poner un track que hablaba sobre el amor entre las personas: “fue una conexión brutal con el público, y no pude evitar llorar”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...