Entrevistas

Tarja Turunen: “La música me salvó”

La cantante habló con el Gallo Bluguermann a días de su presentación en el país.

Tarja Turunen: “La música me salvó” - Radio Cantilo

lunes 30 Sep, 2019

Tarja Turunen regresará a la Argentina el próximo 19 de octubre para presentarse en el Teatro de Flores, en el marco de una gira que la está llevando a recorrer diversos rincones del planeta de la mano de su más reciente material de estudio, In the row.

 

Gallo Bluguermann: Hablemos un poco del disco. Contabas que es un disco descarnado para vos y que el proceso creativo te llevó bastante tiempo y le volcaste algo de dolor a la composición. ¿Cómo fue eso?

Tarja Turunen: Sí, todo el proceso era muy fácil para mí. Pero tardé dos años porque soy una artista internacional, tengo giras, viajo mucho por el mundo. Cuando estoy girando no puedo componer, no puedo sentarme a escribir, mi mente está en otro lugar. Tengo que estar en casa y tardé dos años para componer la música. Cuando empecé a hacer la letra para el álbum la pasé muy mal. Fue muy difícil porque estuve muy ocupada en los últimos años y fue mucho para mí, estaba muy cansada y ese era el momento en el que tenía que escribir las letras y no sabía si iba a poder hacerlo. Pero la música me salvó. Es algo muy terapéutico, para el público también. Escuchar música te puede ayudar mucho en algunas situaciones de la vida. Ahora me siento liberada y sé que tengo que cambiar ciertas cosas en mi vida.

 

GB: ¿De qué te salvó el proceso creativo?

TT: Entendí que era capaz de hacer esto. Tenía dudas de si realmente estaba capacitada para escribir, componer y si iba a poder hacerlo. Lo hice bien y me salvó en ese sentido. Me sentí libre, feliz y orgullosa de mí misma. Era muy importante.

 

GB: Me llama la atención esta duda que tenías después de una carrera de tantos años. ¿Por qué tenías ese momento de duda?

TT: Siempre uno tiene dudas de sí mismo cuando sos artista. Y yo soy una perfeccionista. Esa perfección es algo bueno y algo super malo, porque me para. Estoy aprendiendo cosas nuevas y es un autodescubrimiento. Tenés que mirarte en el espejo y ver si estás realmente feliz o qué te pasa.

 

GB: ¿Qué te respondió el espejo?

TT: Me respondió que sí. Soy perfeccionista, soy una persona que tiene que tener el control sobre todo en mi vida. Tengo que dejar de ser así, tengo que dejar el control en partes como en mi familia. Tengo una hija de 7 años y es muy difícil para mí ir de gira y dejar a mi familia atrás. Antes mi familia estaba conmigo viajando, ahora mi hija está en el colegio. La tengo que dejar y tengo que dejar el control porque no estoy. Todos los días la veo por redes sociales pero no estoy físicamente.

 

GB: Siempre mencionás a tus guitarristas y especialmente a Julián Barrett, que es argentino. ¿Qué encontraste en él como socio musical?

TT: Él me está acompañando en las giras. Va a tocar conmigo también en Buenos Aires y en Latinoamérica. Es un muy buen guitarrista, es una buena alma. Es mi compañero, es amigo. No solamente tiene el talento para tocar, me gusta que las personas que tocan conmigo sean buenas personas también. Eso es super importante.

 

GB: No sé si por el cariño que le tenés al país y el cariño que el país te tiene a vos el show del 19 de octubre es algo especial dentro de la gira para vos.

TT: Sí, es muy especial. Yo estoy como loca esperando la oportunidad de ver a mis fans, de ver Buenos Aires, sentir la ciudad mía otra vez. La extraño muchísimo. Estoy super contenta de volver a Buenos Aires, realmente.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...