Entrevistas

Synthetizadxs: Los Jureles + Milhojas, un combo pop explosivo

Las dos bandas se fusionaron para crear un espectáculo en conjunto en el marco de la presentación de sus más recientes trabajos. Entrá a la nota y reviví el show en el aire de Allá Voy.

Synthetizadxs: Los Jureles + Milhojas, un combo pop explosivo - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

Los Jureles son una banda compuesta por Leo Costa, Juan Bertoli, Pablo Martín y Migo Scalone. Tras la publicación de su primer trabajo en 2014, la banda se encuentra en plena presentación de su tercera producción: Maravilla, un EP de cuatro canciones en la que aparecen recargadas sus melodías furiosas con base funk, rock y pop, con los sintetizadores al mando.

Milhojas, por su parte, ya lleva más de diez años incursionando por esos mismos mares del funk y del pop. Con Gimena Álvarez Cela liderando la agrupación, la banda fue moldeándose con el paso del tiempo hasta quedar conformada como un trío. Al igual que Los Jureles, el grupo está presentando Antídoto, su tercer trabajo de estudio que, a diferencia de los anteriores, dejó de lado el formato del disco para pasarse al EP.

Horas antes del show que prepararon en conjunto, Gimena, Leo y Migo pasaron por el aire de Allá Voy para hablar de la música de hoy y de sus composiciones.

 

Corina González Tejedor: ¿Cómo se les ocurrió este encuentro?

Leo Costa: Con Gime nos conocíamos de haber compartido escenario. Tenemos una amiga en común y siempre teníamos latente tocar juntos. Con Los Jureles empezamos a grabar disco, pedimos fecha para presentarlo y Milhojas estaba en la misma situación y dijimos “hagámoslo juntos”. Milhojas entonces presenta Antídoto y Los Jureles presentamos Maravilla.

CGT: ¿La idea de presentar EPs es adrede?

Migo Scalone: Fue adrede por el hecho de que quizás por los tiempos que corren el LP queda largo. Quizás hay seis temas que la gente los pasa y son cuatro los que realmente la gente escucha. Entonces también por el tema de laburo que lleva grabar. Grabar cuatro temas es mucho más corto, se saca más rápido. Y esos seis temas que quedaron afuera también van a salir más adelante, en formato EP.

LC: Estamos en una época medio bisagra. No sé si es bueno o malo, es diferente.

No te pierdas ningún detalle del show en vivo en el aire de Allá Voy por Radio Cantilo. ¡Dale play! 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...