Entrevistas

Sub, rap mendocino de exportación

Conocé la historia del artista que se está haciendo tendencia y rompe con el federalismo urbano.

Sub, rap mendocino de exportación - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

 

Gustavo Olmedo: En general hablamos mucho de freestyle, pero siempre lo comparo con la canción, ¿Componés temas también?

 

Sub: Si, también hago mis temas. Actualmente estoy más potenciado en la escena del freestyle. Yo saqué dos temas con mi banda, somos tres raperos de Mendoza. Hace poco saqué mi primer tema solista, que se llama “Sueños”. Pero actualmente soy freestyler y por lo menos por los años que siguen voy a seguir así.

 

GO: ¿Empezaste freestyleando?

 

Sub: Desde los 15 años empecé a competir y mi primera canción la compuse hace dos o tres años recién.

 

GO: ¿Qué tan difícil es ese traspaso de la canción al freestyle?

 

Sub: Hay muchísimos artistas que les pasa que por ahí cuando se dedican a hacer un poco su carrera musical no llevan la misma repercusión. Es una carrera muy paralela que tiene cosas diferentes: las estructuras de las canciones no son las mismas. El freestyle es más del momento, las canciones son la manera de inmortalizar nuestra vida. Mi idea es que de acá a 10 años pueda ver mis canciones en retrospectiva y vea qué pasó en mi vida. También lleva mucho más tiempo, el freestyle es momentáneo y como los deportes, cuanto más los practiques mejor va a salir. Cada día vivís situaciones distintas y lo traspasás ahí.

 

GO: ¿Qué pensás de los seguidores en las redes sociales?

 

Sub: Yo soy el nuevo integrante en FMS. Arrancó el año pasado, ahí estuve en competencias que te van subiendo de ranking. Cada vez se va a ir expandiendo más, lo de hacer el freestyle más profesional. Por ejemplo, cuando entré a FMS tenía 15 mil seguidores. Recién llevo dos eventos y la magnitud que alcancé es increíble. Son más de 250 mil seguidores.

 

GO: ¿Qué puertas considerás que te abrió esto?

Sub: Trato de seguir viviendo mi vida como la llevaba hace unos meses atrás. Por ahí cambia en algunas cosas de que por ahí vas a un lugar y te reconocen o te piden fotos. Pero yo lo tomo como algo lindo, porque me reconocen por lo que yo amo hacer. Por ahí no me vieron nunca en su vida y me tratan como un amigo. Gracias a Dios Mendoza es muy tranquilo y puedo vivir así.

 

GO: Estás con Wos y los chicos se abalanzan y quieren un saludo. Por ahí estás al lado de él y no te reconocen tanto, pero te piden una foto también. ¿Te pasa eso?

 

Sub: No lo sé. En Mendoza no puedo comparar porque soy uno de los que más seguidores tiene.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...