Entrevistas

Stuart: “La literatura me beneficia un montón en cuanto al vocabulario”

El participante de la FMS y subcampeón de la Red Bull 2018 habla de su presente, su relación con los libros y la importancia de federalizar el freestyle.

Stuart: “La literatura me beneficia un montón en cuanto al vocabulario” - Radio Cantilo

viernes 26 Jul, 2019

 

Facundo Díaz: ¿Cómo la pasaste en la última jornada de la liga?

 

Stuart: Llegué súper cansado al evento porque no pude dormir. Siempre es lindo cruzarse con los chicos, los veo una vez por mes y tenemos una relación hermosa.

 

FD: Imagino que para improvisar tenés que tener esas horas de descanso y la mente descansada, ¿no?

 

S: Sin dudas, tenés que estar bien despierto porque son batallas de media hora, largas. Más allá de que estaba medio dormido se pudo hacer un buen papel así que estoy muy contento con eso.

 

FD: ¿Cómo fue adaptarse a un formato que incluye una batalla de media hora?

 

S: El formato siempre me llamó la atención, incluso cuando ya lo veía en España. Es bastante complicado, una cosa es cuando lo ves en video o cuando lo practicás en tu casa. Otra es arriba del escenario, porque te estás exponiendo y depende mucho de lo que das y tus recursos literarios.

FD: Hablaste del recurso literario, ¿leer es parte del entrenamiento?

 

S: Sin dudas. Leer o escuchar música. Me gusta muchísimo, desde muy chico y de todo tipo. Eso me beneficia un montón en cuanto al vocabulario. Yo creo que es cultura general, es estar atento a todo lo que pasa. Sobre todo porque después batallás contra pibes de todo el país.

 

FD: ¿Tenés libro preferido?

 

S: Sí. “Los ojos de mi perro siberiano”. Ahora estoy escribiendo el mío, que posiblemente salga el año que viene. La idea era sacarlo este año pero con las fechas de FMS se complicó un poco.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...