Entrevistas

Stand Up Paddle: los secretos detrás del surf de pala

Francisco Giusti es campeón argentino del deporte y cuenta los detalles de la disciplina.

Stand Up Paddle: los secretos detrás del surf de pala - Radio Cantilo

martes 07 Ene, 2020

 

Marcelo Villano: Es interesante cómo se fue expandiendo el deporte, ¿no?

Francisco Giusti: Se expandió por toda la Argentina, todo el Litoral, es un deporte que no para de crecer de las dos formas: competitiva y recreativa.

 

MV: ¿Vos cuándo empezaste a practicarlo? 

FG: Yo empecé en octubre de 2014. Volví de Brasil habiendo hecho un curso de surf, que nunca es suficiente cuando no sos de mar. Me costaba seguir el entrenamiento en Paraná, nunca había visto el deporte, pero sí sabía que había algo. No era visto por acá pero ya se habían hecho competencias mundiales.

 

CH: ¿No es necesario que haya oleaje para practicarlo?

FG: No, por supuesto. Puede ser plano. La tabla tiene que tener los suficientes litros para bancar a la persona que está arriba. Cuando agarra una ola y agarra velocidad, va. Porque si no, se hunde. Lo puede hacer una persona de 130 kilos. Es algo que se practica pero que se puede hacer. 

 

MV: ¿Qué tal te fue compitiendo en los Juegos Suramericanos?

FG: Es lo mejor que me pasó hasta ahora, a pesar de haber ido a mundiales. Logré la medalla de bronce. Tuve que remontar, fue la mejor carrera de mi vida.

 

MV: ¿Qué fue lo que te pasó?

FG: Me comí una boya, algo que suele pasar. En el mundial de El Salvador que fue hace poco pasó algo parecido. Esto me pasó en Rosario. Venía concentrado, tercero, atrás de un peruano y un brasilero. Era la segunda vuelta de una carrera larga. Me comí una boya, cuando me doy cuenta giro, vuelvo. Ahí me pasan y pierdo el tercer puesto. Empecé a remontar, estaba re difícil. Al final estuvo re bueno, llegué. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...