Entrevistas

Sorín: “Es un disco muy biográfico”

El músico pasó por Hagan Correr La Voz para hablar de su nuevo proyecto y de su constante búsqueda artística.

Sorín: “Es un disco muy biográfico” - Radio Cantilo

martes 04 Jun, 2019

Sorín tenía cinco años cuando empezó a tocar el piano. “Pusieron uno en casa y antes de ir al colegio tocaba un rato, cuando volvía de vuelta. Como una cosa terapéutica casi”, contó. Desde entonces, su vínculo con la música fue inquebrantable. Inquieto, creativo y con un talento innegable, Nicolás fue copando espacios en la escena como productor y como compositor.

Si bien su carrera tiene larga data, fue con Octafonic, en 2013, que logró colocarse bajo los reflectores. Tras la publicación del primer trabajo de la banda, Monster, ya nadie podía ignorar a un grupo que venía a aportarle una dosis de originalidad a la música argentina. Seis años después, Sorín decidió tomar otros rumbos y darle forma a una producción solista compleja e íntima. “Es un disco muy biográfico. Me conecté mucho con lo que me estaba pasando”, explicó.

 

Gallo Bluguermann: Vos venís de terminar Octafonic y dar nacimiento a este nuevo proyecto que se llama Sorín y que son tres etapas.

Sorín: El primer video que estamos mostrando es de muerte. Son tres etapas. El disco, cronológicamente, se escucha en tres etapas. Va a ser un vinilo que sale en noviembre. Pero lo vamos a contar a través de videos, que van a contar cada canción. Son tres canciones por historia. Y van a contar una etapa, una historia de cada etapa, que están entrelazadas, hay una conexión. El primero, que es “When the show is over”, que salió a ayer, es parte de la muerte.

 

Cuchi Calderón: ¿Estaba preestablecido de esta manera? ¿Pensabas en tres etapas?

Sorín: Fue en la mitad. Yo empecé a escribir las canciones, tenía una gran cantidad de música. De repente me cayó la ficha de Laif. Empecé como a dividirlo. Fue una mezcla de las dos cosas, pero el hecho de haberlo organizado de esta manera me ayudó a entender lo que estaba escribiendo. Si no, era un disco de canciones. Es un disco de canciones, pero creo que hay algo más que eso y está bueno a través de los videos, a través de la historia, contarlo de esa manera.

GB: La sensación cuando separás un grupo, ¿es la misma que cuando perdés una pareja?

Sorín: Hay algo así. Sí, te sentís fatal. No hay una manera correcta y buena para hacerlo. Siempre estás en offside de alguna manera. Siempre vas a herir sentimientos y menos con ocho. Y después la sensación es un poco eso que creo que sentís de liberación. Tu vida florece desde otro lugar. A mí me paso un poco que Octa es una banda que quiero mucho, que aprendí un montón, pero que en un punto yo estaba buscando esto también de cómo contar algo como solista. Y este año estoy organizando y como que también las fichas empezaron a caer solas. Me fui a la Antártida a terminar mi sinfonía, después estoy ahora con el disco, tengo a fin de año un show sinfónico. Así que es como que todas esas cosas que antes estaba buscando y tratando de organizar se dieron naturalmente porque hay espacios, porque empezás a ocuparte de vos y lo que querés decir. Yo disfrutaba mucho Octafonic, después creo que dejé de disfrutarlo un poco porque perdí ese enamoramiento.

 

CC: ¿Siempre pensaste que esa etapa era con la música?

Sorín: Sí. Muchas veces fantaseo y digo “che, ¿qué pasa si me voy a Costa rica y hago artesanías?”. Sé que no sería infeliz. La música es como algo que lo tengo que hacer. Muchas veces me quemo. Pero me quemo no por la música, me quemo de cómo está trabajando la música. Y hasta que te das cuenta realmente, tardás. Y yo he vivido con proyectos todo el tiempo, soy muy inquieto. Mis bandas han durado dos, tres, cuatro años. Lo que logramos con Octa fue para mí super importante en mi vida. Pero cumplió su ciclo.

De acuerdo a lo que explicó el músico, este trabajo irá publicándose en forma de serie, en días específicos que ya están establecidos. “Quería contar algo episódico”, dijo y agregó que su intención es “que la audiencia pueda tener diferentes lecturas”. Poné play y no te pierdas ningún detalle de la entrevista en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...