Entrevistas

Soplan vientos electrónicos desde el sur

Conocé más de Sonido Sur, un proyecto encarado por un grupo de amigos.

Soplan vientos electrónicos desde el sur - Radio Cantilo

jueves 07 Nov, 2019

Sonido Sur es una propuesta realizada por seis amigos de Viedma (Río Negro): Jesuán Mortada, Martín Volonté, Duhan Galiñanes, Joaquín Ortiz, Pablo Martínez y Rodrigo Majer. Todos se encuentran en La Plata transitando sus estudios universitarios y desde el año pasado incursionan en el mundo de la electrónica.

Jesuán es el más joven, siendo este su primer año en La Plata. Estudia música y producción de música electrónica. Es DJ y productor (Ableton), enfocado en el progressive house e influenciado principalmente por Guy J. Forma parte de la Productora Francia 98 producciones (Viedma).

Martín Volonté está en su cuarto año en La Plata y es estudiante de Licenciatura en Turismo. Es DJ y forma parte del Ciclo Otherside. Se destaca por sus sonidos muy variados, desde progressive house hasta tech house, pasando por house y melodic. Su principal influencia es Miss Monique.

Joaquín Ortiz vive en Viedma y está por venir a La Plata el próximo año. Es DJ y productor de visuales, es el creador de la productora Francia 98 producciones. Desde hace varios años forma parte del ámbito de la electrónica en Viedma. Se enfoca en el house, sonando desde microhouse hasta deep tech. Su principal influencia es Violett.

Duhan Galiñanes está en su quinto año en La Plata y es estudiante de Licenciatura en Geología. Desde el año pasado metido en el ambiente de la música electrónica, forma parte de la productora Francia 98 producciones y del Ciclo Otherside. También centrado en el house, desde classic  house pasando por disco (influencias de música disco) hasta microhouse.

Pablo Martínez se encuentra en su sexto año en La Plata, siendo estudiante de Ingeniería Civil. También iniciado desde el año pasado en la electrónica, forma parte del Ciclo Otherside y su sonido se caracteriza por su mística entre el progressive house y melodic techno. Algunas de sus influencias son Tale of Us y Artbat.

Rodrigo Majer también está en su quinto año aquí y estudia Ingeniería Mecánica. Al igual que el resto, también desde el año pasado incursionando en la música electrónica, forma parte del Ciclo Otherside y su sonido característico es el techno. Entre sus influencias se encuentran ANNA y  Nina Kraviz.

La productora Francia 98 producciones (Joaquín Ortiz) tiene su base en Viedma, organiza eventos musicales (principalmente electrónica) y también produce visuales para fiestas. En el mes de octubre de este año publicó cuatro episodios en Youtube (Ravecast98), de los cuales  participaron Jesuán y Duhan, con sets grabados por ellos y visuales de la productora.

El Ciclo Otherside es un ciclo de música electrónica del cual forman parte Martín, Rodrigo, Pablo y Duhan, con dos fechas realizadas hasta el momento en Laberinto. Tanto este ciclo como la nueva propuesta de Sonido Sur apuntan a una integración de los diferentes géneros de electrónica, siendo una secuencia cambiante a lo largo de la fiesta (progressive house – house/microhouse –melodic techno).

Reviví la entrevista complete en el aire de Manijas por Radio Cantilo. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...