Entrevistas

#SonidoVivo| Benito Cerati en Allá Voy

El líder de Zero Kill pasó por el estudio Norberto "Ruso" Verea para hablar del último disco de la banda. Entrá a la nota y reviví la entrevista completa con Corina González Tejedor.

#SonidoVivo| Benito Cerati en Allá Voy - Radio Cantilo

lunes 29 Abr, 2019

El 7 de diciembre de 2018 Zero Kill publicó su tercer disco de estudio, UnisexEn este nuevo material, la banda siguió explorando el camino del pop, al igual que en sus producciones anteriores, aunque la apuesta sonora y lírica lo convirtieron en un trabajo de alto vuelo. En las letras, una vez más, Benito no se guardó nada: aborda temáticas sociales y no tiene tapujos en revelar algunas cuestiones personales que le dan un halo de intimidad a las canciones. “Es extraño porque es como una paradoja. Termina siendo un disco muy colectivo, en el cual se involucra un montón de gente de la misma manera, en la misma medida. Hablo de cosas sociales en las letras y en la forma de promoverlo, y a la vez termina siendo el disco más personal de todos. Es como que es paradójico que termine siendo las dos cosas”, explicó el músico.

Benito, a su vez, contó sobre el origen de cada una de las canciones que le dieron forma a este trabajo. Habló de la elección del término unisex, que, sostiene, representa mucho a la juventud de hoy y a la ruptura de los binarismos. “El primer paso para romper las cosas es enojarse”, afirmó. También, relató cómo fue el proceso creativo para llegar a este material y cuáles eran las cosas que lo atravesaron al momento de pensarlo: desamor, crisis, cambios de perspectivas, búsquedas de nuevos caminos.

Algunos de los temas que tiene Unisex, como ya es costumbre para los seguidores de Zero Kill, son en inglés, algo que Benito le atribuyó a la calidez del idioma para cantar algunas canciones y algunos ritmos en particular. “Siempre fue la mitad más uno en castellano. Y el resto es en inglés. Se me da así, pero generalmente tiene que ver con algo de cómo suena: el inglés es más soft, más suave. En los temas más rockeros queda mejor el castellano y las baladas quedan más lindas en inglés”, dijo. 

Dale play a los videos y no te pierdas ningún detalle del mano a mano entre Benito Cerati y Corina González Tejedor en Allá Voy. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...