Entrevistas

Solidaridad y música electrónica

El DJ platense Soulbeat pasó por Radio Cantilo y charló con los chicos de Manijas sobre el evento que impulsó para las personas que más lo necesitan.

Solidaridad y música electrónica - Radio Cantilo

miércoles 17 Jul, 2019

Emir Ibrahim es un DJ de la ciudad de La Plata, conocido como Soulbeat, que impulsó un evento de música electrónica que se llevó a cabo en el Centro Cultural Olga Vázquez con el objetivo de juntar ropa y comida para las personas que más lo necesitan.

Tras la jornada solidaria, que se extendió desde el mediodía hasta que cayó el sol, Emir pasó por Radio Cantilo y dejó sus sensaciones de lo vivido. Catorce DJs y unas doscientas personas le pusieron música y calor al evento. Todo lo recaudado fue para la fundación Padre Cajade, que tiene sede en calle 50 entre 17 y 18. “Todo empezó con una publicación que hice en Instagram y se hizo viral. Las personas cuando se trata de ayudar están al día, se copan demasiado. Tiré una foto que decía que estaría bueno hacer un evento solidario para la gente que está en situación de calle y necesita abrigos, alimentos no perecederos. Y empezaron a comentar y así fue surgiendo. A los tres días ya tenía el lugar. Empezó como una iniciativa y terminó siendo un evento que salió super lindo, explicó.

 

¿Quién es Soulbeat?

Soulbeat nació a partir de una expresión muy significativa que trata de conectar los sonidos con los sentimientos más profundos que se pueden generar, de allí los términos “soul” (alma) y “beat” (latido).  Su interés por la música electrónica comenzó hace un año, cuando Emir, por cuestiones laborales, se tuvo que trasladar desde su ciudad natal hacia el sur del país, más precisamente a Rio Negro. Allí, por influencias cercanas, asistió a varios eventos y observó DJs de la escena local e internacional que hicieron que su pasión se acrecentara.

Tuvo la oportunidad de compartir cabina con artistas del sello Unique Community, como Ariel Rodz y Tomas Saenz. Hoy Soulbeat es una mezcla de sonidos que puede variar en los géneros del tech house, vocales muy marcadas del house y tracks grooveros que hacen que cada sonido sea intenso y compacto. También varía en géneros como el Progressive house, techno, deep house.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...