×

Entrevistas

Sergio Rotman: “Lanzar tu primer disco solista a los 56 años es bastante particular”

El músico presentó su disco de estudio junto a Corina González Tejedor.

Sergio Rotman: “Lanzar tu primer disco solista a los 56 años es bastante particular” - Radio Cantilo

lunes 16 Mar, 2020

Volvió Allá Voy y lo hizo de la mano de un invitado de lujo: Sergio Rotman, quien repasó cada una de las canciones que componen Rotman, su primer disco solista. Tras haber formado parte de Los Fabulosas Cadillacs, la banda de Mimí Maurá, Cienfuegos, entre otras agrupaciones, Sergio editó su debut en solitario de la mano de un trabajo muy personal: “lanzar tu primer disco solista a los 56 años es bastante particular, ¿no?”, se preguntó entre risas.

 

Corina González Tejedor:  ¿Cuánto tiempo tardaste en generar este disco?

Sergio Rotman: La versión de “La juventud” la grabé en 2017 pero no pensaba sacar un disco ni nada. Quería hacer una canción que me permitiera hacer un show versionando  temas de mi trayectoria. Pensaba tener esta canción para una carrera que algún día se llamara Rotman. Pero no había pensado hacer un disco. Lo que pasó fue que en abril de 2019, toca Cienfuegos. Y hacemos dos shows sold out. Para mí fue un cachetazo que me dijo “ok, tenés que tocar”. Y entre abril y octubre hice este disco. No son tantas canciones nuevas, solo dos compuestas específicamente para este disco. Tiene algunos otros covers que yo quería hacer. Pero lo que sí tiene es el concepto de un disco solista y me importó más eso que tocar mis canciones. Estoy tocando un disco que me gusta tocar en vivo.

CGT: Cuando lo escucho me pasan cosas. Como que este disco podría haber sonado tranquilamente cuando yo tenía 23 años: hablamos de New Order, Joy Division, Morrisey, toda esa etapa maravillosa del rock de esa época. Y hay un reflejo tuyo de eso porque hay una fascinación tuya. Es muy personal.

SR: Sucede algo entre el 79 y el 84, que más allá de nuestro gusto musical tiene que ver con el audio, cómo se grababa el audio. Y otra cosa que pasó fue que los pibes que tenían entre 17 y 25 años habían recibido una herencia siendo la generación después de la guerra. Los Beatles son los hijos de la guerra, estos pibes nacieron entre el 55 y el 65. Toda esa generación había atravesado histórica, personal, social y económicamente un renacimiento único. Si bien la postura no es simpática ni optimista, habían tenido la capacidad de ver el mundo claramente. Luego de las medidas económicas de Reagan tomadas en el 85, en Estados Unidos legalizaron la codicia. El codicioso era muy mal visto. La segunda parte de los 80 están manchadas de sangre por eso. A la gente no le importaba ser solidaria, el punk rock desaparece, la crítica social desaparece, hay un renacer económico de Europa. El tipo que prioriza el dinero es un campeón. Eso sigue hasta el día de hoy.

Repasá, junto a Sergio y corina, canción a canción Rotman, el primer disco en solitario del músico. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...