Entrevistas

Sergio Rotman: “Con Cienfuegos nos odiábamos profundamente, y volvimos”

El saxofonista pasó por Total Normalidad y nos contó todo sobre su presente con Mimi Maura, Cienfuegos y Los Fabulosos Cadillacs. ¡Dale Play!

Sergio Rotman: “Con Cienfuegos nos odiábamos profundamente, y volvimos” - Radio Cantilo

martes 15 Oct, 2019

La banda de Maura se presenta el 2 de noviembre y 14 de diciembre en Niceto. En el medio, Rotman presentará su disco solista en el mismo lugar.

Tapa: Son 20 años de Mimi Maura, ya muy querida por los argentinos, imagino que se siente el cariño de la gente.

Sergio: Si, nosotros hicimos un camino extraño, un boom a finales del siglo, y después tuvimos mala suerte cuando lanzamos el disco en pleno desastre de 2001. Después hicimos otro en 2004, y cuando comenzamos a afianzarnos unos años después hicimos un contrato con Sony, y al final nos quedamos en Puerto Rico. Nos dedicamos a tocar por el mundo. Tocamos en Japón, Nueva York, solemos ir nosotros con Mimi y tenemos bandas en esos lugares.

Tapa: ¿Cómo se dio todo en Puerto Rico?

Sergio: Lo que pasó fue que nos quedamos siete años establecidos allá. Y veníamos tres meses para acá. Lo que hicimos después fue invertir, desde el 2017 para acá hacemos nueve meses acá y tres meses allá. Yo no sé lo que son vacaciones. Hago lo que me gusta y voy viajando. Descansaré cuando me muera. Por ahora es tocar y tocar todo el tiempo. Tengo suerte porque con Caddilacs toco en estadios, y ser parte de Mimi me permite tocar en teatros, y con Cienfuegos u otras bandas en lugares más chiquitos.

Tapa: Contame cómo fue la vuelta de Cienfuegos después de 12 años.

Sergio: La verdad que las posibilidades de volver eran nulas, porque nos odiábamos profundamente todos. Pero la verdad es que nunca se sabe. Juré dos cosas que no iba a hacer nunca: una fue reunir a Cienfuegos y la otra hacer un disco solita. Y decidí traicionarme a todo en un año. Lo cierto es que la vuelta vino de la mano de una propuesta, en donde metimos Sold out en tres días, cosa rarísima para una banda que en su mejor momento no metió más de 300 personas, y eso fue en abril.

Tapa: LollaPalooza confirmó a los Cadillacs ¿habló la familia sobre esto ya?

Sergio: Sí. Claro que sí. Fue todo muy rápido. Lo ofrecieron, preguntamos cuánto había y dijimos “okey, si”. (risas)

En relación a los cambios que se vienen en la música de Mimi, nos contó: “Lo importante en el estilo que hacemos es no repetirse, y hacer lo que no se supone que hagas. Si te volvés complaciente perdiste. Es importante reformular, porque es la esencia de la cultura de la que venimos”. Hablaron sobre punk, rock, contracultura y la música que nace desde Puerto Rico.

¡Dale Play a la entrevista completa!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...